
¿Desaceleración en los precios de la vivienda? No en las casas de lujo de Londres uno de los mercados inmobiliarios más caros del planeta. Por si se necesitaran pruebas del envidiable estado de 'salud' de las mansiones londinenses, la agencia de noticias Bloomberg informa de que la segunda casa más grande de la capital del Reino Unido -por detrás de Buckingham Palace- ha doblado su precio en sólo seis semanas. Su nuevo dueño la vende por 75 millones de libras -111 millones de euros-
La espectacular mansión georgiana tiene una parcela de 20.000 metros cuadrados y está situada en Highgate, al norte de Londres.
Se construyó entre 1913 y 1920 y tiene 65 habitaciones, entre las que se encuentran 25 dormitorios, 12 baños, un gimnasio, sauna y un espectacular jardín.
Aunque ha caído en un cierto deterioro, la cadena de televisión BBC ha utilizado sus impresionantes salones y estancias para filmar varios documentales y dramas e incluso ha sido el plató desde donde se ha grabado el reality, Fame Academy, el equivalente británico al Operación Triunfo español.
Revalorización espectacular
En sólo seis semanas, la mansión, que es la segunda vivienda más grande de Londres -solamente superada por Buckingham Palace- ha conocido una revalorización espectacular en su precio.
El empresario Marcus Cooper compró la propiedad en julio a 'sólo' 32 millones de libras -unos 47 millones de euros- y en sólo seis semanas se ha decidido pedir el doble por la misma, 75 millones de libras -111 millones de euros- ya que, según sus propias palabras, "sabemos que existe interés en el edificio en sus actuales condiciones". Y es que su primera intención era restaurarla para posteriormente venderla como la primera mansión londinense de 150 millones de libras.
Con todo, si realmente encuentra un comprador, no es de extrañar que prefiera dejar de lado sus planes para adecentar la finca. Al fin y al cabo, le habrá sacado a la propiedad nada menos que 43 millones de libras es decir, 63 millones de euros...en sólo un verano.