Vivienda

Cada semana ochocientos propietarios pierden sus casas al no poder pagar la hipoteca

Cada semana son más de 800 nuevos propietarios los que pierden sus viviendas al no poder hacer frente al pago mensual de su hipoteca. En los tres primeros meses de 2010, 27.561 personas se quedaron sin casa por esta causa.

Los pequeños y medianos empresarios, autónomos y trabajadores de la construcción son los que más han sufrido en sus carnes las ejecuciones hipotecarias, según publica el suplemento Propiedades del diario El País, donde se apunta que en 2008 aumentaron un 128% estos casos y en 2009 un 59%.

Además, habría 1,4 millones de créditos susceptibles de no poder ser pagados, la mayoría de ellos firmados durante el llamado 'boom inmobiliario'.

Según datos del Banco de España, las entidades financieras españolas tienen propiedades por valor de 20.500 millones de euros, cifra que va en aumento porque se están quedando con la gran mayoría de inmuebles embargados, que no encuentran postores en las subastas judiciales.

En estos casos, los bancos se adjudican los pisos por el 50% del precio de tasación, al tiempo que siguen reclamando a los propietarios el resto de la deuda.

En este sentido, asociaciones como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca luchan por conseguir que, tal y como sucede en otros países europeos y en EEUU, la deuda quede saldada con la ejecución del préstamo por parte del banco. Es decir, que con la dación en pago, en caso de tratarse de residencia habitual, el propietario no sea más penalizado.

comentarios63WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 63

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

emilio
A Favor
En Contra

Cada semana ochocientos 2propietarios2 pierden su casa. ¿Los que les concedieron irresponsablemente hipotecas sin evaluar riesgos debidamente, devuelven los bonus y comisiones?

Puntuación 75
#1
III Republica
A Favor
En Contra

Estafa piramidal

Puntuación 72
#2
V for Vendetta
A Favor
En Contra

....segun esto H de P ......la culpa es de Franco....de Aznar .....o de Rajoy.........DICTADURA YA!!!

Puntuación -46
#3
Anonimo
A Favor
En Contra

Normal si ahora piden FP superiores para trabajar de camarero mas 2 años de experiencia xDDDDD pues como va encontrar trabajo estos paletas y peones que salen del boom inmobiliario??? si el trabajo esta mal y hay que añadir que no cojen a nadie que no tenga experiencia.. ya te tratan cual mierda.. que debe ser tirada de la cadena... y si tienes experiencia en puestos relacionados.. te hacen igual.. bueno yo creo que al final, la delincuencia en España subirá exponencialmente.. y el que os habla no tiene ni hipotecas ni deudas... estoy en paro..

Puntuación 59
#4
III Republica
A Favor
En Contra

Iluso si ya estamos en una dictadura, no te enteras!!

Se llama dictadura partitocratica, espabila!

Puntuación 84
#5
CRISTO REY
A Favor
En Contra

PARA LOS REPUBLICANOS:

LO HABEIS OIDO?

PUES ESTE PEDO PARA VOSOTROS.

OS VAMOS A CORRER HASTA LA FRONTERA COMO EN EL 36.

O YA NO OS ACORDAIS?

ESTA VEZ NO TENDREIS OPORTUNIDAD DE VOLVER.

A CATALUÑA TODOS.

Puntuación -105
#6
joserobledo
A Favor
En Contra

Seguid votando a ZParo panda de anormales. Asi os va....

Puntuación 4
#7
Jenny Carolina
A Favor
En Contra

Que se queden con la casa pero mis visillos me los llevo.

Puntuación 36
#8
jffufufuf@hotmail.com
A Favor
En Contra

ESTE ES EL FAMOSO AUMENTO DE VENTAS DE VIVIENDAS

800 POR SEMANA DE CAMBIO DE TITULARIDAD DEL PROPIETARIO AL BANCO

800 BROTES VERDES POR SEMANA

Puntuación 96
#9
Juan
A Favor
En Contra

Lo mejor de todo es que cada día hay mas viviendas en venta, lo peor es que no se venden ya que están mas de un 50% sobre-valoradas y por la grave crisis por la que esta pasando este pais y que tiene un futuro muy negro.

VAMOS A VER MUCHO DOLOR.

Puntuación 73
#10
Zmelollevocrudito
A Favor
En Contra

Yo lo que huelo es a mucho embargao pululando por aquí.....

Puntuación -16
#11
rafael solano
A Favor
En Contra

"CAJA SOL PROSIMA QUIEBRA"

"CAJA SOL ES DE LOS CACIQUES SOCIOLISTOS LADRONES FLSIFICADORES ,QUE FALSIFICAN LAS CUENTAS DE CAJA SOL Y CORROMPEN A LA JUSTICIA Y FURZAS DE SEGURIDAD ,MALDITOS FASCISTAS"

"SIN JUSTICIA NO HAY DEOCRACIA"

Puntuación 13
#12
TERESA
A Favor
En Contra

COMO YA NO SOMOS RICOS...

QUE COJONES NOS CREEIAMOS,QUE ESTO IBA A DURAR SIEMPRE?

PUES ESTO ES LO QUE HAY,EL QUE NO PUEDA PAGAR,YA SABE...

Puntuación 17
#13
esto es el socialismo
A Favor
En Contra

yo consegui rescatar la caseta del perro y ahora vivo en ella .

Puntuación 30
#14
oscar
A Favor
En Contra

"... cifra que va en aumento porque se están quedando con la gran mayoría de inmuebles embargados, que no encuentran postores en las subastas judiciales.

En estos casos, los bancos se adjudican los pisos por el 50% del precio de tasación, al tiempo que siguen reclamando a los propietarios el resto de la deuda".

MENTIRA Y GORDA.

Los bancos se están quedando con la gran mayoría de inmuebles embargados, pues no dejan a los postores que se los lleven por el 50% del precio de tasación, pues pujan por más del 70% cediendo el remate al brazo inmobiliario del banco, más o menos por el 80%, supongo que para limpiar el balance del banco y enmarronar a su brazo inmobiliario, y así pasado mañana lo declaran en quiebra y no estropea el balance del banco.

Puntuación 27
#15
rafael solano
A Favor
En Contra

"sin justicia no hay democracia"

"caja sol CAJA SOL PROXIMA QUIEBRA"

"COGE TU DINERO Y CORRE"

"ELCORRALITO ESPAÑOL SE ACERCA A TODA MAQUINA"

Puntuación 6
#16
ZPP
A Favor
En Contra

SRS,DISFRUTEN LO VOTADO Y BUENA SUERTE.

Puntuación 10
#17
Fernando
A Favor
En Contra

Aqui teenia que ser como en EEUU si no se puede pagar se deja la vivienda y ya esta...pero creo que ahora los bancos se van a cagar con tanto ladrillo, que no va a acabar valiendo casi nada.

Puntuación 3
#18
Eva
A Favor
En Contra

Que pesados con la vivienda.

Ya comprareis dentro de unos años, o no...

De momento a alquilar.

Puntuación 0
#19
German
A Favor
En Contra

Actualmente el ladrillo esta en caida libre, puede que en el peor momento y en algunos caos llegue a perder el 80% de su valor.

Puntuación 27
#20
Anonimo
A Favor
En Contra

El mismo que el comentario 4, Las casas seleccionan personal, olvidan literalmente que eres un ser humano.. deshumanizan a los aspirantes, les piden unos títulos como fp grado superior o un nivel de ingles sobresaliente.. para trabajar en un puesto de baja calificación como es ser camarero, cualquiera que tenga un fp superior y dominio de ingles... ponerlo de camarero para esta persona es un insulto.. esta gente aspira a metre.. y a los maitres les piden licenciaturas.. Con empresarios de esta indole que aprobechan la crisis, para poner personas sobrecualificadas por sueldos miseros, no seria de extrañar que muchos que no estan tan cualificados, y estan en una situacion desesperada.. acaben traficando con drogas o acaben metiéndole 1 bala entre ceja y ceja a la cajera del restaurante... asi acabaremos... y sino al tiempo, y repito.. yo no tengo problemas económicos ni deudas.. pero el que los tenga... acabara haciendo balanza y podría tirar por el mal camino... algo yo creo que es normal.. en este mundo tan despiadado en el que vivimos.. (yo solo opino...) no es mi caso..

Puntuación 9
#21
espartaco
A Favor
En Contra

La avaricia de los bancos será la causa de su quiebra, no técnica como lo están todos actualmente, sino efectiva.

Quien a espada mata a espada muere.

Puntuación 19
#22
olaf
A Favor
En Contra

Un piso es un tesoro...

jodo como esta el patio.

sera el primer tesoro que se hace con ladrillos, y sera el primer tesoro del cual existen un millon o mas sin que nadie los quiera, pobre tesoro solitario buscando un comprador.

Podían sacar la frase del economista de la semana y la tuya sería una candidata perfecta "Un piso es un tesoro"

Puntuación 15
#23
Clevimar
A Favor
En Contra

Si el mercado no esta dispuesto a comprarte esos miles de pisos, tu tesoro no vale nada, es mas los gastos de mantener dicho tesoro como dices, te estrangularian.

Puntuación 26
#24
jose luis garcia tomeu
A Favor
En Contra

En mi barrio en RETIRO EN MADRID..la oferta de pisos a descendido significativamente

Es cierto que algunos los han puesto en alquiler pero para eso hay demanda mas que sobrada,eso sí con mucho cuidado de pedir todo tipo de garantias.

Yo puse un piso en alquiler en Madrid zona centro y una chavala me ofrecia hasta sexo por alquilarselo ( y estaba de lo mas buena )

Es dramatico la necesidad de piso que hay

Puntuación -37
#25