Vivienda

El precio de la vivienda en España está sobrevalorado en un 47,6%

El precio de la vivienda en España está sobrevalorado en un 47,6%, pese a los descensos registrados en los precios en los últimos meses, según el semanario británico 'The Economist', que constata que el ratio que compara el importe de venta de los inmuebles y el precio de los alquileres es más elevado en España que en el resto de las principales economías mundiales y europeas.

Tras España, Francia es, entre las principales economías del mundo, el país con el precio de la vivienda más sobrevalorado, en concreto un 42,5%. Por debajo, se encuentran el Reino Unido (32%), Canadá (23,9%), China (18,1%) e Italia (-10,5%). Incluso en Japón, Alemania y Estados Unidos el valor de la vivienda está por debajo del precio ideal: un -34,6%, un -12,9% y un -2,1% respectivamente.

Entre el resto de los 20 mercados analizados por el semanario económico británico, tan sólo Hong Kong, con un ratio entre el importe de venta de los inmuebles y el precio de los alquileres del 58,1%, y Australia, con un 63,2%, superan el dato registrado por el sector inmobiliario español.

Por otra parte, el semanario económico también analiza la evolución de los precios de la vivienda registrada en los últimos años en estos 20 mercados clave y constata que, a diferencia del "mar de porcentajes negativos" de 2009, sólo cuatro países registraron descensos en el precio de la vivienda en el tercer trimestre de 2010.

Descensos insuficientes

En concreto, los precios de la vivienda descendieron en Italia (-2,8%), España (-3,4%), Japón (-4,9%) e Irlanda (-17%). Sin embargo, 'The Economist' también resalta que únicamente ha empeorado en este periodo "la catástrofe inmobiliaria de Irlanda", ya que España e Italia han visto moderarse estos descensos con respecto a las cifras de hace un año, cuando los precios bajaron un 8,3% y un 3,8% respectivamente.

En este sentido, considera que los datos muestran una "separación habitual" entre los países más fuertes de Europa y los periféricos, ya que, frente a los descensos de Irlanda, España e Italia, Alemania y Francia han cambiado ya de tendencia y los precios de la vivienda comienzan de nuevo a subir, en concreto un 4,8% y un 6%, respectivamente.

En el caso del Reino Unido, destaca que el ritmo anual de apreciación de los precios en el mercado inmobiliario del país se han ralentizado desde el verano, lo que hace temer nuevos descensos, dado que el precio de la vivienda británica está bastante sobrevalorado.

En Asia sube

Los mayores aumentos en los precios de la vivienda, al igual que en el informe publicado en julio, se produjeron en Asia, con Singapur (+23,1%), Hong Kong (+20,6%) y China (+9,1%) a la cabeza, junto con Australia (+18,4%). Además, la publicación muestra su sorpresa por que China subiera el pasado mes de octubre los tipos de interés y no hiciera lo mismo Australia, donde la vivienda está mucho más sobrevalorada.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum108

Chochero
A Favor
En Contra

Yo os doy mi piso gratis, yo no le tengo manía a los chavalotes de 40 que pegüenean piso gratis porque ellos lo valen.

Puntuación -8
#100
Chochero
A Favor
En Contra

Hay que pedigüeñear que si cuela, cuela. Os dejo el piso con una pequeña colección de penes de colores que tengo: uno negro, otro color carne y uno lila pequeñito.

Puntuación -8
#101
Panochico
A Favor
En Contra

Eva, de donde eres? Soy de Murcia y tu? Me troncho de risa contigo zagala.

Puntuación 2
#102
panoli
A Favor
En Contra

Panochico: Eva tiene rabo. lo que no tiene es cerebro.

Puntuación 5
#103
Misco Jones
A Favor
En Contra

Anda¡¡ Ahora caigo, Eva y Amalia son de la misma promoción que la Pajín y deben de tener su mismo curriculum.

Puntuación 2
#104
Eva
A Favor
En Contra

jajaaj Panochico, no tengo rabo, tengo vagina, pero igualmente no soy fácil de aguantar, creeme. Nuestro amor es imposible aunque no vivamos lejos. Hala, adiós.

Puntuación -5
#105
Que le vamos hacer
A Favor
En Contra

Los pisos podrian caer un 100% y no se venderian a las personas que claman por una vivienda, ya que el paro, la inminente perdida del empleo, y la falta de credito, no les permitiria pagar las escrituras e impuestos correspondientes.

Si hay que reconocer que esta situacion tiene su parte buena, desde el punto psicologico ya que pueden descargar su frustracion por no haber podido comprar su piso, sin darse cuenta que la ruina de los propietarioses es consecuencia de una mayor ruina la suya, que no puede generar demanda alguna. Y lo peor que sus espectativas de compra se alejan cada vez mas, ya que antes de que puedan generar demanda los precios habran tocado fondo y seran monopolizados por capital inversion a medio plazo que impondran su precio maximo posible en cuanto se reactive la demanda.

En resumen que la adquisicion sera igual de dificil, eso si se podra optar por algun cadaver ya amortizado en vigesima linea de playa de imposible recuperacion de la inversion, y eso si su mala construccion es capaz de mantenese en pie los proximos años.

Conclusion que los piso pasaran de los actuales pequeños inversores que no puedan aguantar el tiron, a grandes y potentes grupos mas despiadados que se estan protegiendo de una inflaccion que se avecina por mucho que BCE se resista.

Asi que disfrutemos del derrumbe ajeno mientras podamos, luego habra que buscar algo de comida en la basura.

Como podeis imaginar vendi dos años antes de que estallara, y esperare un poco para comprar, seguramente vendi un poco antes y tambien comprare antes, pero hay que dejar a los grades para no perder todo.

Las crisis siempre han sido una oportunidad de negocio, lastima que tengan que ir aparejada a la miseria de muchos.

Puntuación 1
#106
jose
A Favor
En Contra

los pisos no pueden bajar , porque , muy sencillo , el que pago , 300000 no te lo dejara por 140000 , creo yo y si no prueba a ver quien te vende un piso por el 50% de su precio pagado , a nadie le regalaran un piso , lo bueno hay que pagarlo , en el centro ciudad no bajaran......

Puntuación 0
#107
A Favor
En Contra

EVA, A TI SOLO TE AGUANTA UN LADRILLO, QUE NO TE PUEDE REPLICAR, JAJAJAJJAJAJAJA.

Puntuación 0
#108