Vivienda

El precio de la vivienda en España está sobrevalorado en un 47,6%

El precio de la vivienda en España está sobrevalorado en un 47,6%, pese a los descensos registrados en los precios en los últimos meses, según el semanario británico 'The Economist', que constata que el ratio que compara el importe de venta de los inmuebles y el precio de los alquileres es más elevado en España que en el resto de las principales economías mundiales y europeas.

Tras España, Francia es, entre las principales economías del mundo, el país con el precio de la vivienda más sobrevalorado, en concreto un 42,5%. Por debajo, se encuentran el Reino Unido (32%), Canadá (23,9%), China (18,1%) e Italia (-10,5%). Incluso en Japón, Alemania y Estados Unidos el valor de la vivienda está por debajo del precio ideal: un -34,6%, un -12,9% y un -2,1% respectivamente.

Entre el resto de los 20 mercados analizados por el semanario económico británico, tan sólo Hong Kong, con un ratio entre el importe de venta de los inmuebles y el precio de los alquileres del 58,1%, y Australia, con un 63,2%, superan el dato registrado por el sector inmobiliario español.

Por otra parte, el semanario económico también analiza la evolución de los precios de la vivienda registrada en los últimos años en estos 20 mercados clave y constata que, a diferencia del "mar de porcentajes negativos" de 2009, sólo cuatro países registraron descensos en el precio de la vivienda en el tercer trimestre de 2010.

Descensos insuficientes

En concreto, los precios de la vivienda descendieron en Italia (-2,8%), España (-3,4%), Japón (-4,9%) e Irlanda (-17%). Sin embargo, 'The Economist' también resalta que únicamente ha empeorado en este periodo "la catástrofe inmobiliaria de Irlanda", ya que España e Italia han visto moderarse estos descensos con respecto a las cifras de hace un año, cuando los precios bajaron un 8,3% y un 3,8% respectivamente.

En este sentido, considera que los datos muestran una "separación habitual" entre los países más fuertes de Europa y los periféricos, ya que, frente a los descensos de Irlanda, España e Italia, Alemania y Francia han cambiado ya de tendencia y los precios de la vivienda comienzan de nuevo a subir, en concreto un 4,8% y un 6%, respectivamente.

En el caso del Reino Unido, destaca que el ritmo anual de apreciación de los precios en el mercado inmobiliario del país se han ralentizado desde el verano, lo que hace temer nuevos descensos, dado que el precio de la vivienda británica está bastante sobrevalorado.

En Asia sube

Los mayores aumentos en los precios de la vivienda, al igual que en el informe publicado en julio, se produjeron en Asia, con Singapur (+23,1%), Hong Kong (+20,6%) y China (+9,1%) a la cabeza, junto con Australia (+18,4%). Además, la publicación muestra su sorpresa por que China subiera el pasado mes de octubre los tipos de interés y no hiciera lo mismo Australia, donde la vivienda está mucho más sobrevalorada.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum108

Kema
A Favor
En Contra

La nota de corte esta en dividir por la mitad una tasacion medianamente actualizada y rezar para encontrar algun memo que nos de esa pasta.

Puntuación 8
#75
Bartolo
A Favor
En Contra

Que asco de ingleses tacaños. Pa qué quieren comprar aquí si somos unos "pigs"

Puntuación -3
#76
Amalia gavaldón
A Favor
En Contra

NO HAY DEMANDA SEGÚN ALGUNOS INGENUOS JAJAJAJA

ESTA SEMANA HE ALQUILADO UN PISO EN MADRID POR 1,200 EUROS CON AVALES BANCARIOS SI NO NO HAY PISO

VINO UNA CHICA DE UNOS 27 AÑOS Y SABEIS...!!HASTA ME OFRECIA SEXO !!

PARECE SER QUE ANTE LA FALTA DE SEGURIDAD BANCARIA HAY PROBLEMAS DE ALQUILER YA NO VALE LA NOMINA SIN MAS

PARA QUE VEAIS QUE JODIDO LO TENEIS

NI COMPRAR NI ALQUILER OS VEO EN LA P.CALLE

Puntuación -13
#77
Amalia
A Favor
En Contra

juas juas de modo que en FRANCIA SUBIENDO UN 6 % ??

EVIDENTEMENTE LAS SUBIDAS SE TRASLADARAN A ESPAÑA

porque en Francia están mas caros los pisos que aquí

Puntuación -25
#78
Un joven
A Favor
En Contra

Habertela tirao. Aunque seguro que eres un puto viejo y ya ni se te empina. viejos asquerosos soltad los pisos!

Puntuación 3
#79
a
A Favor
En Contra

...Pues aún se han quedado muy cortos los chicos de "The Economist"...

Puntuación 10
#80
A Favor
En Contra

Precio vivienda en España.

Puntuación -1
#81
Eva
A Favor
En Contra

Que fuerte "viejos asquerosos". Eso es lo que quereis eh? vivienda gratis. Dejad ya de drogaros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Puntuación -13
#82
os vais haciendo mayores
A Favor
En Contra

la bolsa de posibles compradores no para de aumentar , se van haciendo mayores , no se construyen viviendas....

Puntuación -11
#83
patricia
A Favor
En Contra

Las propiedades bajaran en todos lados. No solo en España.

Puntuación 10
#84
Zas!!!
A Favor
En Contra

Viendo el nerviosismo de los que venden y/o alquilan veo que la crisis va viento en popa.

¡Y ahora llegan las grandes caídas de precios! ¡Y sigue aumentando el stock!

A esperar 2 ó 3 añitos más, que esto de conseguir casa a precio normal cada día está más cerca. Porque comprar ahora es regalar dinero

Puntuación 17
#85
Lluvia
A Favor
En Contra

No se de que habla Amalia, ayer un amigo decidio comprarse un piso. Se compro uno en el barrio salamanca de Madrid. Habia seleccionado 3, y tras varios meses al final uno de ellos se bajo de la burra y le acepto su oferta: Un 45% menos.

Si quieren venderlo no les queda otra que aceptar el precio que el comprador quiera ofrecer, sino lo hacen, es que realmente no lo desean vender.

MI amigo se encontro tres tipos de propietarios: el tipico facha-ladrillero que llevaba dos años sin vender, que decia no tener prisa y que no iba a negociar el precio, que el precio era el que era y si no le gustaba largo.

Luego otro que llevaba poco intentandolo vender que tenia dudas sobre si rebajar el precio o no, pero que preferia no bajarlo mas de un 15%.

Y finalmente otro que ya llevaba tiempo y ya habia asumido que solo se podia vender al precio real de mercado (un 50% menos). Estos depende de sus circunstancias. En este caso se mudaba al extranjero y con el dinero decia que se compraba un piso alli (imagino que mas barato claro).

Asi que esta es la realidad. Tambien tengo claro que si empieza a aumentar el numero de Evitas, Amalias, constructeitors poniendo comentarios despectivos y destructivos contra las siguientes generaciones en este pais va a haber una muy gorda, y lo del termino terrorismo se puede quedar pequeño si se sigue intentando destruir una generacion de esta forma.

Un poco de sensatez y respeto no vendria mal.

Puntuación 13
#86
Eva
A Favor
En Contra

Hasta la conexión a internet gorroneais. Sinverguenzas!!!!!!!!!!!!!!!!!

Puntuación -14
#87
tututut
A Favor
En Contra

La bolsa de posibles vendedores no deja de aumentar: herencias, embargos, divorcios, pisos construidos por la banca previstos para 2012-2013.

De que bolsa de compradores hablas? DE la de los emigrantes?

Puntuación 17
#88
AntiEVA
A Favor
En Contra

Eva, das pena. Que amargada se te ve.

Puntuación 9
#89
Trueno
A Favor
En Contra

¿Y para qué quiere un yonqui un piso en el barrio de salamanca?

Puntuación 0
#90
Manolo
A Favor
En Contra

España esta intervenida , quiebra técnica, eso lo que es doloroso es que habrá mas despidos y mas desempleo, ahora si los valores de las casa se corrige seria un caos, por eso esta crisis es tan compleja no hay una solución fácil.Si el valor se corrigiera habría mucha gente al borde del suicidio.

Puntuación 5
#91
A Favor
En Contra

Eva, das pena. Que amargada se te ve.

Puntuación 6
#92
Lluvia
A Favor
En Contra

Pues un yonqui no lo se, pero mi amigo lo quiere para vivir con su familia cerca del trabajo. Para que lo quieres tu para sentir que vales algo porque estas vacio por dentro y crees que vales alguna cosa por tener unos ladrillos en cierto lugar?

Puntuación 8
#93
Eva
A Favor
En Contra

Sí, asesíname, así tienes otros dos pisos libres para dos colegas yonquis. Uno con internet gratis, como os gusta.

Puntuación -14
#94
Chochero
A Favor
En Contra

Yo en mi piso tengo una planta de marihuana que me recetó el médico para la vejez senil. Si me haceis la eutanasia indolora os la podeis quedar....con el piso gratis

Puntuación 1
#95
llueve
A Favor
En Contra

Eva anda y vete y date una buena corrida con un buen ladrillo haber si se te aclaras con unos orgasmos.

Puntuación 2
#96
el rubio
A Favor
En Contra

yo tengo 2 pisos cerrados a cal y canto sin mas , ni alquilo ni vendo en cinco años me planteare si los vendo o los alquilo mientras tanto cerraditos cerraditos.

JUSTO QUE LOS TENGO CERRADOS RECIBO demandas de alquiler y ofertas de venta., cerrados el que no tenga piso ajo y agua

Puntuación -12
#97
A Favor
En Contra

La bolsa de compradores no hace más que disminuir:

-La tasa de natalidad española no llega a la tasa de reposición (La población disminuye).

-La tasa de paro al 20% y subiendo.

-Los sueldos bajando.

-Los impuestos subiendo.

-El euribor tan bajo que sólo puede ir hacia arriba, de hecho ya lo está haciendo.

-Los inmigrantes ya se han enterado de que aquí ya no hay trabajo y no vienen.

-Los que están, se van.

Además,

-la bolsa de pisos vacíos sin ocupar va a tardar en desaparecer.

-Cuando suba el euribor, que ya lo está haciendo, veremos a ver lo que les pasa a muchos (Lo siento de verdad por ellos).

-Los pocos pisos nuevos que se hagan lo harán a precios actualizados y más reales para poder vender las nuevas promociones.

Mi pregunta a los vendedores es:

¿CÓMO VAIS A COMPETIR CON ESO PARA MANTENER LOS PRECIOS?

Puntuación 17
#98
TORONTO
A Favor
En Contra

Muy poca gente se vá a comprar ya piso en un futuro no muy lejano (cási que ya).

Es IMPOSIBLE que la maloria de gente trabajadora se meta en hipotecas con basura de trabajo y sueldos, y mucho mucho impuesto y todo carísimo.

Alquileres a 250 300 pavos...

El que pueda comprar comprará, pero serán una minoría (aunque muchos dentro de tanta gente que somos)...no creo que bajen más de un 10, 15%.

Puntuación -2
#99
Chochero
A Favor
En Contra

Yo os doy mi piso gratis, yo no le tengo manía a los chavalotes de 40 que pegüenean piso gratis porque ellos lo valen.

Puntuación -8
#100