Vivienda

El precio de la vivienda en España está sobrevalorado en un 47,6%

El precio de la vivienda en España está sobrevalorado en un 47,6%, pese a los descensos registrados en los precios en los últimos meses, según el semanario británico 'The Economist', que constata que el ratio que compara el importe de venta de los inmuebles y el precio de los alquileres es más elevado en España que en el resto de las principales economías mundiales y europeas.

Tras España, Francia es, entre las principales economías del mundo, el país con el precio de la vivienda más sobrevalorado, en concreto un 42,5%. Por debajo, se encuentran el Reino Unido (32%), Canadá (23,9%), China (18,1%) e Italia (-10,5%). Incluso en Japón, Alemania y Estados Unidos el valor de la vivienda está por debajo del precio ideal: un -34,6%, un -12,9% y un -2,1% respectivamente.

Entre el resto de los 20 mercados analizados por el semanario económico británico, tan sólo Hong Kong, con un ratio entre el importe de venta de los inmuebles y el precio de los alquileres del 58,1%, y Australia, con un 63,2%, superan el dato registrado por el sector inmobiliario español.

Por otra parte, el semanario económico también analiza la evolución de los precios de la vivienda registrada en los últimos años en estos 20 mercados clave y constata que, a diferencia del "mar de porcentajes negativos" de 2009, sólo cuatro países registraron descensos en el precio de la vivienda en el tercer trimestre de 2010.

Descensos insuficientes

En concreto, los precios de la vivienda descendieron en Italia (-2,8%), España (-3,4%), Japón (-4,9%) e Irlanda (-17%). Sin embargo, 'The Economist' también resalta que únicamente ha empeorado en este periodo "la catástrofe inmobiliaria de Irlanda", ya que España e Italia han visto moderarse estos descensos con respecto a las cifras de hace un año, cuando los precios bajaron un 8,3% y un 3,8% respectivamente.

En este sentido, considera que los datos muestran una "separación habitual" entre los países más fuertes de Europa y los periféricos, ya que, frente a los descensos de Irlanda, España e Italia, Alemania y Francia han cambiado ya de tendencia y los precios de la vivienda comienzan de nuevo a subir, en concreto un 4,8% y un 6%, respectivamente.

En el caso del Reino Unido, destaca que el ritmo anual de apreciación de los precios en el mercado inmobiliario del país se han ralentizado desde el verano, lo que hace temer nuevos descensos, dado que el precio de la vivienda británica está bastante sobrevalorado.

En Asia sube

Los mayores aumentos en los precios de la vivienda, al igual que en el informe publicado en julio, se produjeron en Asia, con Singapur (+23,1%), Hong Kong (+20,6%) y China (+9,1%) a la cabeza, junto con Australia (+18,4%). Además, la publicación muestra su sorpresa por que China subiera el pasado mes de octubre los tipos de interés y no hiciera lo mismo Australia, donde la vivienda está mucho más sobrevalorada.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum108

Usuario validado en elEconomista.es
indi
A Favor
En Contra

y a quién le interesa lo que dicen cuatro pela gaitas trasnochados que no viven en este país.

Puntuación -12
#50
eric
A Favor
En Contra

Señores que se acabo el negocio de la vivienda...igual como se acabaron los astilleros des media españa entre los 80, 90 y aun quieren desmantelar....la vivienda esta muerta y los pisos los regalara el banco antes o despues..y no tardaran mucho..(como todo habra zonas que siempre pribilegiadas) ..la tonica sera bajada, bajada...quien sea tan cretino de pensar que un pais se sustenta economicamente de burbujas inmobiliarias como esta...dicho esto estan obligados a bajar para salvar el pais aunque de momento no se note mucho...por que pensais que se acaba la desgrabacion fiscal en diciembre??...sera para obligar una bajada forzada del precio???...pensad y pensad?..señores 2011 empieza el pistoletazo de las gangas..ver para creer..

Puntuación 19
#51
el rubio
A Favor
En Contra

y porque no vamos a los bancos y a todos los que tienen DINERO LO SOCIALIZAMOS.. o que les cobren por tener dinero. EL DINERO ES UN FACTOR SOZIALIZANTE. EL PRIMERO

o todos aquellos que han ganado el DOBLE EL DOBLE EL DOBLE, SE LO NAZINALIZAMOS aunque con este gobierno que se parece al de venezuela.. no meextrañaria na..

AHHH SI VOTASTES PSOE Y ESTAS EN PARO ME ALEGRO OJALA ESTES TU Y TU FAMILIA Y TENGAIS QUE VIVIR DE LIMOSNAS

si optastes por otros partidos democraticos animarte.

ZOZIALIZTAS CAPULLOZ

Puntuación -13
#52
dariofo
A Favor
En Contra

según ese rotativo britanico la vivienda deberia ajustarse en torno al 30% todavia. Yo lo siento pero no me lo creo,al menos en corto plazo, puede ser que se ajuste todavia un 10 o un 15, el resto será via inflacion y estancamiento de precios en el sector, sencillamente porque las viviendas estan hipotecadas por encima de esos posibles precios, y obviamente se amortizaran via alquiler o sencillamente se retiraran del mercado, los que no puedan aguantar seran los que tendran que bajar y asumir perdidas

Puntuación 4
#53
Retail
A Favor
En Contra

Pueess..., no están diciendo, algunas voces interesadas, que ahora es el mejor momento de comprar una vivienda por que el año que viene van a subir.

Puntuación 0
#54
Optimista
A Favor
En Contra

La vivienda esta sobrevalorada, la tendencia es que bajaran los precios. El problema es por mucho que bajen los precios la banca no pueden dar financiación porque la banca no tiene liquidez y no puede prestar porque primero tiene que pagar los pufos de los promotores, empresas y particulares que les han dejado colgados. El panorama para comprar una vivienda es muy negro.

Puntuación 16
#55
Justin
A Favor
En Contra

Aquí nadie quiere empobrecerse y perder el valor patrimonial inmobiliario que supuestamente se tenía hace 3 años, de ahí la resistencia a bajar los precios, pero si la cosa no va, o va a peor, ya veremos si pueden aguantar el tirón, tanto particulares, como Bancos y Cajas.

Puntuación 15
#56
Eva
A Favor
En Contra

No os preocupeis de los precios....no vais a poder comprar en años. Solo las viviendas de los bancos se venden o se alquilan con opción a compra!!! Despúes de varios años, ya se verá lo que pasa. Hala a buscar piso de alquiler.

Puntuación -12
#57
Antiladrilleros
A Favor
En Contra

Artículo 47.

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.

La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

El gobierno tiene no solo la justificación, sino el deber de actuar contra los ladrilleros. Impuestazo para los que no bajen el precio y mantengan la casa cerrada.

Puntuación 2
#58
Sixto
A Favor
En Contra

Si Retail, eso lo decían en el Meeting Point de Barcelona para ver si colaba y de paso para animar a la gente a que hagan compras por que si no lo van a pasar muy mal los Bancos y las Cajas.

Puntuación 9
#59
A Favor
En Contra

ya lo sabemos, lo que no se enteran son ellos. que se creen que estamos en 2007. con esos precios

Puntuación 11
#60
cortesano
A Favor
En Contra

Son las "cosas" de los magnates de la gran y menos gran banca: buscando, promocionando, instigando, inventandose "estadísticas" para justificar los "lavados de balance" que tan mal pintaron-gestionaron en su momento. no saben nada los caballeretes...

Puntuación 3
#61
Manolo
A Favor
En Contra

El precio de la vivienda ya ha bajado en torno al 18% desde sus máximos a mediados del año 2007 y bajará aún más en los 3 próximos años, es más, el verdedero desplome no se ha producido aún. Hay una oferta brutal para una demanda cada vez más raquítica y con menor poder adquisitivo. Al ritmo actual de ventas hacen falta al menos 5 años para liquidar el stock aunque no se construyera nada. Aún el precio de la vivienda bajará en torno al 25-30% en los próximos años, y el ajuste se hará por las buenas o por las malas. Por cada 4 pisos que se venden se embarga uno. La desgravación es una porquería comparado con los descuentos que va a haber. Los que compren ahora verán dentro de 3 años como el vecino compra una casa al lado de la suya e igual a esta por un 25% menos de precio de lo que le costó a el y sino al tiempo.

Puntuación 11
#62
mulo
A Favor
En Contra

"Así se las pe V" ¡ menudos espabilados están los ingleses: así vendrían ellos a comprar todo es stok que aún queda

Puntuación -9
#63
el gruas
A Favor
En Contra

vendo piso barto.

bien comunicado.

135 m.

trastero y garage.

zonas verdes y piscina.

PRECIO 60000EURILLOS.

RAZON.J.HERNANDEZ (EL POCERO)

JUAJUAJUAAAA.

ESPERAR GANGAS,ESPERAR.

Puntuación -12
#64
gaspar lanzallamas
A Favor
En Contra

60,

art. x, los españoles tenemos derecho a un gobierno que no mienta, que vele por el interés ciudadano por encima del particular, tambien tenemos derecho a..... tener todos los derechos...... jajaja no me hagas reir hombre con la letra impresa, que es de risa....

Puntuación -4
#65
conclusion
A Favor
En Contra

Al final tendran que bajar los precios un 50% y los bancos tendran que asumir unas perdidas tremendas, asi como rebajar las hipotecas a los clientes que todavia siguen pagando, sino lo hacen, esto petara más pronto que tarde.

Puntuación 5
#66
al rico piso
A Favor
En Contra

ñam, ñam, ñam, a comer pisitos tocan.

Puntuación 5
#67
FLOR
A Favor
En Contra

AL NUMERO 3: ESTOY 100% DE ACUERDO CONTIGO, PERO LA SOLUCION SERÍA QUE NO VOTE NADIE EN ELECCIONES, PERO NADIE, NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR POR ESTA PANDILLA DE LADRONES. POLITICOS CHARLATANES Y ATRACADORES

Puntuación 10
#68
FORERO
A Favor
En Contra

DECENAS DE VECES HE LEIDO EN ESTOS FOROS QUE LA VIVIENDA ESTABA SOBREVALORADA UN 50%, SE VER QQUE THE ECONOMIST TAMBIEN LOS LEE.

Puntuación 7
#69
Hastaki
A Favor
En Contra

Ssi estos dicen quees casi un 48% no me extrañaria que fuese mucho mas.

Puntuación 10
#70
AGLOSAJONES YA NO PODEIS HACER TRAMPAS JODEROS
A Favor
En Contra

LOS ANGLOSAJONES YA SE SABE

ESTAN QUE RABIAN PORQUE LOS JUGOSOS NEGOCIOS QUE HACIAN CUANDO SE DEVALUABA LA PESETEA UN 20 % YA NO LOS PUEDEN HACER CON EL EURO

PoR ESO TENDRAN QUE COMPRAR EL CHALECITO EN MARBELLA A SU JUSTO PRECIO SIN TRAMPAS

QUE SE JODAN

Puntuación -5
#71
AGLOSAJONES YA NO PODEIS HACER TRAMPAS JODEROS
A Favor
En Contra

LOS ANGLOSAJONES YA SE SABE

ESTAN QUE RABIAN PORQUE LOS JUGOSOS NEGOCIOS QUE HACIAN CUANDO SE DEVALUABA LA PESETEA UN 20 % YA NO LOS PUEDEN HACER CON EL EURO

PoR ESO TENDRAN QUE COMPRAR EL CHALECITO EN MARBELLA A SU JUSTO PRECIO SIN TRAMPAS

QUE SE JODAN

Puntuación -7
#72
Kiko
A Favor
En Contra

A partir de Enero se abre la veda d elas baajadas de verdad, este año los reyes vienen cargaditos de ladrillos.

Puntuación 11
#73
sacabo
A Favor
En Contra

Esto vaa a bajar tanto que incluso los mas pesimistas se van a quedar cortos, el ladrillo se acabo.

Puntuación 13
#74
Kema
A Favor
En Contra

La nota de corte esta en dividir por la mitad una tasacion medianamente actualizada y rezar para encontrar algun memo que nos de esa pasta.

Puntuación 8
#75