Vivienda

Reino Unido: el 80% de la gente que compra su primera vivienda necesita a sus padres

Los problemas para acceder a la vivienda de las generaciones más jóvenes en el Reino Unido son evidentes. La última muestra, según una investigación del diario The Daily Telegraph, es que más del 80% de la gente que adquiere una vivienda por primera vez necesita recurrir a sus padres.

Este porcentaje sería el más alto desde que existen datos, según asegura el Council of Mortgage Lenders, la asociación hipotecaria británica.

El problema viene del endurecimiento de las condiciones para conseguir una hipoteca, que ha evitado que la caída de los precios de los últimos años haya hecho más accesible la compra de un piso.

David Orr, consejero delegado de la Federación Nacional de Vivienda, explicó al diario que "incluso aunque los precios parezcan bajos en los próximos años, la accesibilidad no está mejorando para las clases medias y bajas ya que los bancos continúan restringiendo las hipotecas y los precios de la vivienda permanecen históricamente caros en relación a los salarios".

"Hay un riesgo muy real de que una generación entera se quede fuera del mercado en un futuro previsible y la gente va a buscar cada vez más comprar o alquilar casas más asequibles", añadió Orr.

Los bancos en el Reino Unido han endurecido los criterios para conceder préstamos, y ya no prestan por más del 60% del valor de la vivienda.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky