Vivienda

Corredor anima a comprar viviendas antes de la subida del IVA en julio

Beatriz Corredor, ministra de Vivienda.

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha animado hoy a las familias que buscan vivienda a que hagan la adquisición siempre que sea a un precio adecuado y se adapte a sus circunstancias, ya que "comprar más adelante será más costoso" debido a los cambios tributarios. El Gobierno baja a la mitad los tipos de las hipotecas de 640.000 adjudicatarios de VPO.

Durante la inauguración del salón inmobiliario Low Cost, en Madrid, Corredor se ha referido a la eliminación de la deducción por compra de vivienda para las familias medias y altas a partir del año que viene y a la subida del 1% del IVA el próximo julio.

Ha añadido que "el precio de la vivienda podría repuntar al alza en aquellos puntos donde el excedente ha desaparecido o está a punto de hacerlo".

Datos esperanzadores en el sector

La ministra ha aludido a la estabilización de la venta de vivienda reflejada tanto en la estadística del Ministerio de Vivienda, que registró en los últimos tres meses de 2009 el primer aumento en once trimestres consecutivos, o en los datos aportados ayer por el INE, que apuntan a que en enero se produjo el primer alza de su serie histórica.

La ministra ha atribuido esta situación a la "extraordinaria reducción de los tipos de interés, que están en mínimos históricos, y las ayudas dispuestas por el Gobierno", que facilitan la decisión de adquirir una vivienda.

No obstante, ha reconocido que el sector inmobiliario está adaptándose a la coyuntura y que "los precios siguen ajustándose", gracias a lo cual, el esfuerzo para adquirir una vivienda ha descendido 13 puntos en un año y las familias destinan ya menos de un tercio de sus ingresos al pago de su hipoteca.

"A pesar de ello", añadió, "quedan muchas viviendas sin vender, demasiadas" y, por ello, la ministra ha aprovechado el salón para presentar un díptico a través del cual se informa a los ciudadanos de las ayudas estatales que tienen a su disposición para la compra o alquiler de vivienda protegida.

Asimismo, trata de informar a los agentes del sector de las posibilidades de vender o alquilar sus viviendas como protegidas, dentro de las ayudas ya previstas en el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación (PEVR) 2009-2012.

"Tenemos como objetivo conseguir que se encuentren la necesidad de vivienda con el excedente actual", ha asegurado, ya que "es un auténtico desperdicio desde el punto de vista social y económico", y por ello ha apelado a la "responsabilidad de las entidades financieras y promotores".

Año importante en ventas

El presidente de Low Cost Madrid, Enrique Lacalle, consideró que éste va a ser "un año importante" en cuanto a ventas, animadas por la inminente subida del IVA y la eliminación de la desgravación por compra, así como por los bajos tipos de interés.

"Es el último año para comprar vivienda", ha comentado Lacalle en declaraciones a Efe, ya que, a su juicio, "cualquier día vuelve la bonanza y comienza a subir el precio.

Low Cost ofrece oportunidades inmobiliarias en Madrid y alrededores, así como en la costa, con descuentos de entre un 30 y un 40% de media, ofrecidos por promotoras inmobiliarias y por cajas y bancos que, además de hipotecas, también exponen su excedente.

El presidente del salón inmobiliario ha considerado positivo favorecer el consumo y buscar instrumentos para que se sigan vendiendo productos, ya que "si el turismo y la construcción tienen una gripe, la economía española coge una pulmonía".

Entre otras, están presentes en el salón las inmobiliarias Gilmar, Afirma, Pryconsa, Hercesa, Sanjosé, Iberdrola inmobiliaria o Promhogar, así como las entidades Caixa Catalunya, Servihábitat o Bancaja Hábitat.

comentariosforum75WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 73

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JLO
A Favor
En Contra

Hablando con una argentina sobre la corrupción de la clase política, ésta me comentaba que en su país, la ventaja es que desde que nacen, saben que si los dirigentes dicen (A) es (B) y que sólo se mueven por intereses particulares. Aquí vamos por el mismo camino.....

Puntuación 8
#50
minda
A Favor
En Contra

Le echan la culpa a la burbuja cuando la culpa es de la gran cantidad de impuestos a todo lo que se mueve. Impuestos a la idea de comprar un solar, impuestos para licencia, proyectos, servicios, materiales, pisos, escrituras, inscricciones, impuestos, impuestos y más impuestos. Ahora anima a comprar la ministra porque quiere seguir poniendo impuestos.

Puntuación -2
#51
mileva
A Favor
En Contra

Toda la vida pagando un piso a base de trabajar y sudar y no se lo puedes dejar a la persona que te cuide al final porque se lo llevan en concepto de impuesto de sucesiones y plusvalías la Comunidad y el Ayuntamiento. No merece la pena invertir ni un euro para esas instituciones que estí n siempre cobrando impuestos y al final se llevan el capital gratis.

Puntuación 2
#52
qwerty
A Favor
En Contra

No se sabe bien si es Ministra de Vivienda o Secretario de Estado de Hacienda. ¡Parece que hay bastante miedo con la caida de la recaudación!

Puntuación 6
#53
JUAN LOPEZ
A Favor
En Contra

OJO INCAUTOS, SI COMPRAIS UN PISO, TENER PREPARADA UNA CANTIDAD MUY SUPERIOR A LO QUE OS CUESTE EN EL MERCADO, QUE DESPUES LA ADMINISTRACION HACE UNA COMPROBACION DE VALORES Y ESTABLECE UN PRECIO MUY SUPERIOR ALQUE VERDADERAMENTE SE PAGA, ES DECIR, QUE SI LA LEY DICE QUE HAYA QUE PAGARLE A LA ADMON EL 7% DEL VALOR DEL PISO, DICHO VALOR LE PONE LA ADMON Y SALE SOBRE UN 14%, DADO QUE DICHO VALOR SE BASA EN PARAMETROS ESPECULATIVOS Y NO EN EL VALOR DEL MERCADO, PUES EL VALOR CATASTRAL NO TIENE NADA QUE VER CON EL VALOR DEL MERCADO, PERO LA ADMON ESO ES LO QUE HACE, ASI QUE DOS O TRES AÑOS DE AHORROS SE LOS LLEVAN LOS " DE LOS PUESTOS DE TRABAJO DE POR VIDA" Y NO ME REFIERO A LOS FUNCIONARIOS

Puntuación 8
#54
POR NO HACER CASO , ME HE REGALADO 95.000 EUROS!!!!!!!!!!!!
A Favor
En Contra

LLEVA DOS AÑOS LA GUARRA ESTA DICIENDO LO MISMO. Y YO GRACIAS A NO HACERLA NI PUTO CASO ME HE AHORRADO , SI COMPRARA YA, LA MITAD....SI SI, ESPECULACERDOS, LA MITAD. PISO EN PARLA , URBANIZACION FUENTEBELLA. PRECIO AÑO 2007 SIN REFORMAR POR 175.000 EUROS. AHORA YA LOS VENDEN POR 80.000!!!!!!!!!!!!!!

ASI QUE METEROS LOS COMENTARIOS DE COMPRAR TANTO TU ZORRA COMO LOS PUTOS VENDEDORES Y ESPECULACERDOS POR DONDE DEBERIAN METERSE LOS LADRILLOS..POR EL OJETEEEEEEEEEEEE

Puntuación 10
#55
Fernando Alvear
A Favor
En Contra

Vaya chorrada, un 1% en un piso de 200.000 euros son 2000 euros y si me espero un año una bajada del 10% -que sera mayor- son 20.000 euros mas el iva de esos 20.000 euros que ahora son 1.400 mas el no tener que pedir ese importe en el prestamo hipotecario.

Puntuación 12
#56
Enmisilla
A Favor
En Contra

Que vaya corriendo ella a comprar, que para eso es Corredor, yo me espero sentadito.

Puntuación 8
#57
Eugenio
A Favor
En Contra

Hay un artículo llamado PRECIO DE LA VIVIENDA que explica por qué esta bajada de precios no se ajusta a la realidad? ¿qué interés hay en ocultar la verdadera caida del precio de la vivienda? se debe fundamentamente a 3 motivos, puedes leerlo pinchando en mi nombre (en azul a la izquierda)

Puntuación 2
#58
Quemespero
A Favor
En Contra

Se tiene que estar muy sonao para decidirse a comprar precisamente ahora, es obvio que se esta presionando al consumidor final para que se decida, pero las caidas el año entrante 2011, seran muy superiores al posible ahorro de adelantar la compra y justifican desde mi punto de vista el esperar un añito o año y medio.

Puntuación 16
#59
Pros
A Favor
En Contra

¿ESta Ministra que es del grupo de los subnormales verdad? Vamos a comprarla, daremos la entrada y luego el Banco nos la embargará y al final se quedaran los carroñeros de la Banca mi entrada pagada y el piso; y seguramente a ti ministrucha te darán alguna que otra comisión. Fuera estos Ministros de pacotilla, no valen ni para hacer la O con un canuto.-

Puntuación 10
#60
mercenario
A Favor
En Contra

¿alguien sabe para lo que sirve el inministerio de vivienda?

Puntuación 13
#61
J. Luis
A Favor
En Contra

Aún recordamos las ideas y propuestas sobre la realización de pisos de menos de 5o m2. para los jóvenes mil-euristas. Ahora con la subida del Iva hemos leído que el vehículo que tenemos para desplazarnos al trabajo sus costes nos subirá 400 euros/año. Es la primera vez que es cierto que tiempos pasados fueron mejores. ¿Cuando terminará esta crisis política y sus super-estructuras?

Puntuación 2
#62
Rebeca
A Favor
En Contra

este año es el mejor momento para comprar sin duda aunque muchos quisieramos que nos lo regalaran pero desgraciadamente no sera asi.Por una vez la mimistra tiene razon.

Puntuación -21
#63
maradona
A Favor
En Contra

Rebeca

CORRE A COMPRAR....... COMPRA DOS O TRES......... PERO ANTES PORQUE NO TE VAS A LAVAR LA CAGETA UN RATO ???

Puntuación 14
#64
ESCEPTICO
A Favor
En Contra

POLITICOS...

OS ESTAIS CARGANDO LA POCA CREDIBILIDAD QUE OS QUEDABA TODAVIA.

NO OS DAIS CUENTA QUE LA GRAN MAYORIA DE LOS ESPAÑOLES OS TIENEN YA POR LO QUE SOIS REALMENTE:

UNOS CHAPUZAS MENTIROSOS, CHUPONES E INUTILES TOTALES.

LO PEOR ES QUE LOS QUE VIENEN DETRAS NO VALEN MUCHO MAS.

Puntuación 15
#65
sois listillos piladillos
A Favor
En Contra

"Corredó" "corretré" "correcuatro"... da igual.

POR MUCHO QUE SE CORRA " NO SE VAN A VENDE SUS ZULOS DE 45 m2

Puntuación 8
#66
juanin
A Favor
En Contra

Tiene razón. Es un buen momento para comprar. Pero hay un problema, que mañana será mejor momento y pasado mañana aún mejor y el otro mejor, etc... Ya no engañan a nadie.

Puntuación 10
#67
la voz de su amo
A Favor
En Contra

Esta pobre imbécil es la voz de su amo, el gran imbécil. Supongo que ellos tienen sus chalecitos y sus pisitos y toda una generación joven les importa un pimiento. Mi único consuelo es que al PSOE - el único partido al que he votado - les voy a dar una patada colectiva en el trasero.

Puntuación 9
#68
frank
A Favor
En Contra

Yo me voy ahora mismo a comprar una vivienda........y cuando suban los intereses me paga la hipoteca la madre de la ministra, o se va ella a la Montera para ayudarme a cancelar las mensualidades. Asquerosa.

Puntuación 9
#69
A Favor
En Contra

Vamos a ver, si suben el IVA para recaudar más ¿qué sentido tiene que animen a comprar ANTES de la subida? Lo lógico es que prefieran que se realice la operación cuando el gravamen está en vigor, ¿o no?

Menos lobos caperucita, que ya no se fía nadie de vosotros. Mentís más que habláis.

Puntuación 8
#70
victor
A Favor
En Contra

¡ Siempre dice lo mismo ! Alguna vez acertará .Digo yo.

Puntuación 1
#71
Florencio
A Favor
En Contra

Por mucho que digan, todo es absurdo.¿Como va a comprar nadie cuando la economia va desteriorándose cada dia más?

¿Quién va a comprar sabiendo que los bancos aún no han ejecutado ni la deccima parte de los embargos que le vienen encima?

¿Quién va a comprar cuando el ajuste de preccios aún no se ha producido, ni siquiera minimamente?

¿A quién quieren engañar?

Puntuación 7
#72
Ruben Albillo
A Favor
En Contra

Que se compren casa los 4,5 millones de parados o los otros muchos que se pueden quedar en paro gracias a la maravillosa gestión de la crisis que realiza nuestro "magnífico" Sr Presidente Don Rodriguez Zapatero.

Puntuación 2
#73