Vivienda

Corredor anima a comprar viviendas antes de la subida del IVA en julio

Beatriz Corredor, ministra de Vivienda.

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha animado hoy a las familias que buscan vivienda a que hagan la adquisición siempre que sea a un precio adecuado y se adapte a sus circunstancias, ya que "comprar más adelante será más costoso" debido a los cambios tributarios. El Gobierno baja a la mitad los tipos de las hipotecas de 640.000 adjudicatarios de VPO.

Durante la inauguración del salón inmobiliario Low Cost, en Madrid, Corredor se ha referido a la eliminación de la deducción por compra de vivienda para las familias medias y altas a partir del año que viene y a la subida del 1% del IVA el próximo julio.

Ha añadido que "el precio de la vivienda podría repuntar al alza en aquellos puntos donde el excedente ha desaparecido o está a punto de hacerlo".

Datos esperanzadores en el sector

La ministra ha aludido a la estabilización de la venta de vivienda reflejada tanto en la estadística del Ministerio de Vivienda, que registró en los últimos tres meses de 2009 el primer aumento en once trimestres consecutivos, o en los datos aportados ayer por el INE, que apuntan a que en enero se produjo el primer alza de su serie histórica.

La ministra ha atribuido esta situación a la "extraordinaria reducción de los tipos de interés, que están en mínimos históricos, y las ayudas dispuestas por el Gobierno", que facilitan la decisión de adquirir una vivienda.

No obstante, ha reconocido que el sector inmobiliario está adaptándose a la coyuntura y que "los precios siguen ajustándose", gracias a lo cual, el esfuerzo para adquirir una vivienda ha descendido 13 puntos en un año y las familias destinan ya menos de un tercio de sus ingresos al pago de su hipoteca.

"A pesar de ello", añadió, "quedan muchas viviendas sin vender, demasiadas" y, por ello, la ministra ha aprovechado el salón para presentar un díptico a través del cual se informa a los ciudadanos de las ayudas estatales que tienen a su disposición para la compra o alquiler de vivienda protegida.

Asimismo, trata de informar a los agentes del sector de las posibilidades de vender o alquilar sus viviendas como protegidas, dentro de las ayudas ya previstas en el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación (PEVR) 2009-2012.

"Tenemos como objetivo conseguir que se encuentren la necesidad de vivienda con el excedente actual", ha asegurado, ya que "es un auténtico desperdicio desde el punto de vista social y económico", y por ello ha apelado a la "responsabilidad de las entidades financieras y promotores".

Año importante en ventas

El presidente de Low Cost Madrid, Enrique Lacalle, consideró que éste va a ser "un año importante" en cuanto a ventas, animadas por la inminente subida del IVA y la eliminación de la desgravación por compra, así como por los bajos tipos de interés.

"Es el último año para comprar vivienda", ha comentado Lacalle en declaraciones a Efe, ya que, a su juicio, "cualquier día vuelve la bonanza y comienza a subir el precio.

Low Cost ofrece oportunidades inmobiliarias en Madrid y alrededores, así como en la costa, con descuentos de entre un 30 y un 40% de media, ofrecidos por promotoras inmobiliarias y por cajas y bancos que, además de hipotecas, también exponen su excedente.

El presidente del salón inmobiliario ha considerado positivo favorecer el consumo y buscar instrumentos para que se sigan vendiendo productos, ya que "si el turismo y la construcción tienen una gripe, la economía española coge una pulmonía".

Entre otras, están presentes en el salón las inmobiliarias Gilmar, Afirma, Pryconsa, Hercesa, Sanjosé, Iberdrola inmobiliaria o Promhogar, así como las entidades Caixa Catalunya, Servihábitat o Bancaja Hábitat.

comentariosforum75WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 73

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

bonanzero y su caballo
A Favor
En Contra

"Es el último año para comprar vivienda", ha comentado Lacalle en declaraciones a Efe, ya que, a su juicio, "cualquier día vuelve la bonanza y comienza a subir el precio".

este tio es ton.. ....que cualquier día vuelve la bonanza ????? ...será la serie esa en la tele de años 60 .es la unica bonanza que puede volver ..es to..de remate

Puntuación 21
#25
Jandro
A Favor
En Contra

Nº2 votaste a estos ineptos y ahora te asombras?, hombre, si tenemos en cuenta que en este partido consideran como posibles sustitutos ZPeros a : Bono, personaje capaz de considerarse y gritar a los siete vientos que es católico, apostólico, romano, mientras por otro lado vota a favor la ley den aborto, o a Pepiño, personaje que a su vez tiene a su cargo el manejo nada menos que de industria y fomento, ala, personaje que el pasado día pude ver en el programa de debate de la 1ª, el de los micrófonos, vamos, menudo subnormal, contestaba igual que si estuviera en un mitin político (atacando al PP siempre que tenía ocasión) a todas las preguntas, y me llamó la atención una sobre la vuelta al ladrillazo, pues con dos contesta el tío "esto es diferente, la culpa de la burbuja ladrillera fue del PP, pero esto es distinto, fomentamos que la gente mejore sus viviendas, que no es lo mismo", no tiene h, y si quieres, claro, no es lo mismo, al menos el PP te permitía tener una vivienda nueva y no chapuzar la usada y encima subvencionársela a todo dios con nuestros impuestos, vamos, y eso sin tener en cuenta el grandioso cambio de modelo económico que ello supone.

Bueno Nº2, espero que con esta tengas bastante y no vuelvas a caer en el timo de la estampita en el que cayeron +10mill de habitantes eh, y menos rollos de derechonas ni izquierdotas, ni leches, dado el sistema electoral que tenemos, al menos miremos quienes son las personas, que por mas que quieras, no es lo mismo votar a un charlatán que tiene como máximo logro sacar una carrera de derecho por los pelos y el diez años, rodeado de Pepiño & CIA, que a un abogado, registrador de la propiedad, acompañado de abogados del estado& CIA. Piensa que un país es como una gran empresa y todos sabemos lo que pasa si ponemos al frente de un gran negocio a gente inexperta y con escasa preparación verdad?.

Un saludo.

Puntuación 12
#26
PACO
A Favor
En Contra

A la anterior ministra que aconsejó comprar en el 2007 habría que procesarla... por incitación a la Estafa...a esta ya se verá

Puntuación 19
#27
javier
A Favor
En Contra

Si dificil es VENDER un piso hoy, si suben el IVA y quitan la desgravacion sera mas dificil VENDER. El problema lo tiene el vendedor, no el comprador.

Puntuación 24
#28
Asesor
A Favor
En Contra

¡¡¡Tendrá poca vergüenza la mujer!!! Que los bancos saquen al mercado todas sus viviendas y terrenos, seguro que así bajan los precios y nos animamos.

Por favor, más tomaduras de pelo no.

Puntuación 21
#29
beltenebrós
A Favor
En Contra

Pues yo lo cierto y verdad es que JAMAS he entendido el empeño de esta mujer porque se vendan viviendas, porque digo yo ¿y a ella que más le da?, pues parece que lleva comisión por parte de los ladrilleros y mangantes vendedores.

Porque desde luego muy LELO hay que ser para no darse cuenta que la DEBACLE del tocho no ha hecho sino comenzar, entonces, ¿para que comprar ahora cuando se esta SEGURO que en un par de años los habran bajado MUCHO MíS?.

Puntuación 17
#30
YO
A Favor
En Contra

NO SE PREOCUPE MINISTRA, RECALCULAREMOS LOS IMPUESTOS A PAGAR HACIENCO MíS CANTIDAD EN "B". ¿NO LE PARECE?

Puntuación 12
#31
juanin
A Favor
En Contra

Que compre su padre!! Un 1% más de IVA en un piso de 300.000 euros son 3.000 euros. Qué más da!!

Puntuación 15
#32
pepin
A Favor
En Contra

Dicen que han de bajar los salarios reales y te dicen que compres a los precios de robo de hoy. JAJAJA. Tu pu.. madre va a comprar.

Puntuación 14
#33
lucas
A Favor
En Contra

El Lacalle este podría ir perfectamente al Club del Chiste, jajaja. El último año para comprar dice el tío, jajaja.

Puntuación 16
#34
corominas
A Favor
En Contra

Este es el Ministerio de Vivienda. En vez de preocuparse porque baje el precio y todo el mundo pueda acceder a la vivienda, su preocupación es que compremos al precio que sea para salvar a los constructores. Viva el Socialismo.

Puntuación 17
#35
pedrito
A Favor
En Contra

Si esperas consigues una rebaja, por lo tanto menos intereses a pagar al banco sobre la rebaja. Y el IVA es sólo un 1% más (das la diferencia en negro y ya está).Y las deducciones son una mier.. comparado con lo que te ahorras con la rebaja. Así que no cuela Señorita Ministra de Los Constructores (porque parece que esté a su servicio...)

Puntuación 13
#36
joselito
A Favor
En Contra

Descubriendo las mentiras de Corredor

La vivienda seguirá bajando y mucho por:

1. España bajará su PIB en los proximos años

2. No se prevé recuperación del empleo.

3. La banca está a punto de enajenar sus pisos con importantes descuentos y en cuanto suban los tipos de interés aún más por el coste de oportunidad que supone tener activos irrentables cuando podrían tener ese dinero para prestarlo a tipos de interés altos.

4. El stock de pisos es brutal

5. El precio del suelo ha bajado una barbaridad y se construirá más barato en breve.

6. Compre USTED SEÑORA MINISTRA!!!!!!!!!!!!!!

Puntuación 14
#37
kunta kinte
A Favor
En Contra

no preocuparse...esto lo arreglamos entre todos...jajajaja..sinverguenzas...jajajajaja

Puntuación 9
#38
antonio
A Favor
En Contra

¿Ministra de vivienda

o alcahueta de la banca?

Cógeme la tranca

y sabrás lo que es jodienda!!!!

Puntuación 20
#39
beltenebrós
A Favor
En Contra

Como dice mas arriba joselito, yo creo que en el précio del suelo esta la clave para que los pisos salgan ENORMEMENTE mas baratos.

De hecho de los 335.000 millones en créditos que tienen ENTERRADOS los bancos y cajas en los promotores hay unos 100.000 millones que se refieren a suelo.

Por poner un ejemplo, hace ya año y medio, el poquísimo suelo que se vendió en Madrid capital en las Tablas y Sanchinarro se hizo sobre los 1.000 euros m/2 repercutido cuando poco antes se cotizaba sobre los 2.500 euros m/2.

Y eso fue hace año y medio, por lo tanto ahora se puede afirmar que si alguna transaccion se realiza lo seran aún a un précio mucho mas bajo que esos 1.000 euros m/2 repercutido y estamos hablando de Madrid capital.

Puntuación 7
#40
agggggggggg
A Favor
En Contra

Que coraje me da esta mujer y la sucia ( fisicamente) de la pajin

Puntuación 11
#41
que le corten la cabeza
A Favor
En Contra

Si una guillotina. Esta acababa como la Maria Antonieta.

Puntuación 8
#42
luis
A Favor
En Contra

La ministra de la vivien-dola pepa.

Puntuación 10
#43
joseluis
A Favor
En Contra

Tranquilos, chicos. Ya no engañan a nadie. El comprador ha aprendido a tener muuuuuuuuucha paciencia. Y comprará barato, barato...

Puntuación 17
#44
jesus
A Favor
En Contra

No hagais caso a esta señora que es ministra del psoe de nombre corredor (de fincas). El Japón sufrio una recesion mucho antes que nosotros en el 2000 pusieron los tipos al cero y que va no solucionaron nada los pisos bajaron de medio un 65% en un pais pais, no en un pais de chicharelos y corruptos lo que va a pasar que a la vuelta de la esquina subida de tipos y el año que viene compraran pisos los que tengan dinero contante y sonante poniendo el precio que sea adecuado ah¡ y los pisos son como los coches a medida que se envejecen pierden valor, y si no se mueven solo pagas impuestos,,,,,,,,,,,, gastos. Si los pisos fueran a subir como dice el sr Lacalle YO NO LOS VENDERIA ya que el año que viene valdran mas. Por favor que no os engañen que ya esta medio país asi por culpa de unos delincuentes politicos,

Puntuación 10
#45
lucas
A Favor
En Contra

Cuanto más dice que es "buen momento para comprar vivienda" más me río. Parece un disco rallado. Pero tiene razón. Es un buen momento, pero mañana será mejor y pasado mejor, y el otro mejor. No hay prisa, señora Ministra. Compraremos cuando nos convenga el precio, no cuando a usted y a los constructores y bancos les interesa. Saludos, Sra.Ministra

Puntuación 14
#46
juanico
A Favor
En Contra

Ahhhhh, que después de toda la estafa ahora quieren traspasarnos las pérdidas de bancos y constructores al ciudadano????? No, señorita ministra, no cuela. Compre usted, mujer. No sea tonta. Nosotros esperamos.

Puntuación 11
#47
bucanero
A Favor
En Contra

Qué encanto de Ministra. Como sabe que los precios van a subir pronto pues nos avisa para que compremos ya. Muchas gracias, señora ministra.Que políticos más majos, siempre pensando en nosotros.

Puntuación 10
#48
luisito
A Favor
En Contra

beatriz, das asco

porque no te compras tu un piso bien grande y te escondes dentro de él durante tres lustros

Puntuación 18
#49
JLO
A Favor
En Contra

Hablando con una argentina sobre la corrupción de la clase política, ésta me comentaba que en su país, la ventaja es que desde que nacen, saben que si los dirigentes dicen (A) es (B) y que sólo se mueven por intereses particulares. Aquí vamos por el mismo camino.....

Puntuación 8
#50