Vivienda

Tócala otra vez, Corredor: 2010 es "un buen año para comprar vivienda"

Como si no hubiera pasado el tiempo, la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha dicho que 2010 es "un buen año para comprar vivienda". Eso mismo dijo en junio y septiembre de 2008, cuando aseguró que era "un buen momento". Corredor afirmó hoy que parte del stock de viviendas "no bajará más de precio" y que en algunos barrios o distritos de centros urbanos ya han empezado a subir.

Por tanto, cree que las condiciones de compra son ahora "notablemente mejores" que hace un año y medio y que 2010 "es un buen año para comprar las viviendas que las familias consideren adecuadas en precio y que se ajusten a sus necesidades".

Así lo indicó a los medios de comunicación tras inaugurar el II Salón del Outlet Residencial que se celebrará en el Ifema de Madrid, del 19 al 21 de febrero, acto en el cual explicó que tanto los indicadores como el clima que se respira en el sector dejan ver que podría estar produciéndose el fin del recorrido a la baja de los precios en los centros urbanos y que cabe esperar repuntes.

Además, la ministra de Vivienda explicó que las condiciones de compra son ahora "notablemente mejores" que hace un año y medio y que se está alcanzado "un punto de equilibrio" en el mercado residencial que permite a los compradores una mayor capacidad de negociación. "El mercado no está parado ni detenido", apostilló.

En este sentido, Corredor animó a las familias a comprar una vivienda si la necesitan. "Este es un buen año para comprar las viviendas que las familias consideren adecuadas en precio y que se ajusten a sus necesidades", señaló Corredor. El secretario de estado de Economía, José Manuel Campa, también dijo lo mismo a comienzos de enero.

La ministra se contradice con las deducciones

Concretamente, la titular de Vivienda indicó que actualmente se dan una serie de incentivos que hacen más fácil el acceso a una vivienda, principalemente el hecho de que comprar una vivienda más adelante "será tributariamente más costoso", por la eliminación de la deducción por compra de vivienda a partir de 2011.

Sin embargo, en mayo del año pasado Corredor rechazó que este cambio fuera a tener un impacto negativo.

Además, Corredor advirtió de que precio de la vivienda "podría rebotar al alza, sobre todo, en las zonas donde del stock es menor y comienza a disminuir".

Asimismo, puso en valor los bajos tipos de interés y la ayuda al acceso a la vivienda incluidas en el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012.

Alabanzas a la Sociedad Pública de Alquiler

Por otro lado, la titular de Vivienda aprovechó para destacar la labor de la Sociedad Pública de Alquiler en la ayuda a las familias que quieren acceder a una vivienda, y avanzó que 214 promotores han ofrecido ya 28.000 viviendas si vender para que las gestione el organismo.

Asimismo, Corredor se refirió a la modificación del Código Técnico de Edificación (CTE) aprobada hoy en el Consejo de Ministros para regular a nivel estatal las condiciones básicas de accesibilidad y de uso de los edificios que hará que todos ellos sean "más seguros".

"Con ella rompemos barreras porque vamos a poner fin a la desigualdad que padece una persona que no puede subir las escaleras de su casa en su silla de ruedas o la de una invidente que no puede saber a qué planta se dirige en un ascensor, o la de una persona que no puede oír o ver que está atravesando la rampa de salida de un aparcamiento", explicó.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum74

Jimmy
A Favor
En Contra

Y q se supone q tiene q decir? Agarraros los machos q esto hasta 2017 no levanta? Va a fomentar eso la compra de viviendas?

Puntuación 38
#1
vale ya
A Favor
En Contra

Mi hijo cobra 15.000 euros al año en Barcelona. El contrato se lo renuevan de año en año. ¿Le prestas tu el dinero para comprar, prciosa?. Que te vayas a tomar por el culo. Un Robespierre nos hace falta.

Puntuación 115
#2
sisi eemperador
A Favor
En Contra

eso de "comprar una vivienda más adelante "será tributariamente más costoso"" que es una amenaza? un chantaje? estan obligando a los españoles al suicidio economico?? serán sinvergüenzas ests de la izquierda!!

Puntuación 93
#3
asd
A Favor
En Contra

Esta tia es mala de cojones, es increible que halla llegado donde esta.

Puntuación 56
#4
...
A Favor
En Contra

Si...como en la feria..." Corran pronto...que nos vamos" o "compren pronto que me la quitan de las manos"

Puntuación 70
#5
Carmen
A Favor
En Contra

Corredor alucina, seguro que también ve elefantes voladores además de que la vivienda empieza a recuperarse...

Puntuación 54
#6
pepitogrillo
A Favor
En Contra

Yo iba a comprar, pero al oír lo dicho me han dicho justo antes lo de Corredor y me he levantado corriendo diciendo NO FIRMO, NO FIRMO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Gracias Corredor por tus mensajes subliminales.

Puntuación 64
#7
emilio
A Favor
En Contra

Corredor sabe que a estos precios, que siguen muy altos, pero que los Banco no quieren bajar por eso de las provisiones y porque aumentaría la morosidad, no le van a vender a los jóvenes que siguen cobrando muy poco, pero saben que hay ahorro y lo quieren cambiar por ladrillos. A ver si pican los que tienen liquidez

Puntuación 53
#8
Pepepotamo
A Favor
En Contra

Este bobierno y su gabinete, hace fiel reflejo a lo que son. Además de embusteros, hipócritas, mentirosos y algunos adjetivos más que no vale la pena agregar, ahora se dedican a hacer ... surrealismo (su realidad, no la nuestra).

Zparo viene diciendo hace 2 años, que las cosas mejorarán muy pronto, siempre que será dentro de unos meses (que idiotas somos en compranos lo que nos venden).

Todos salen con sus dichos su-rrealistas, y nos venden la historia de que "España va bien", "Spain is different", "No somos Grecia".

Cada cual que compre lo que quiera, incluso, hasta que los precios de las viviendas están subiendo.

Lo que les puedo asegurar, es que los bancos están en punto crítico, que no ejecutan más morosos, por no provisionar al BCE, y que tienen una módica deuda que reponer, de muchos millones de miles de Euros.

Pero vamos señores, según la corredora, hay que salir corriendo a comprar viviendas, porque volvimos a nuestras mejores épocas ... la vivienda VUELVE A SUBIR!

Cuanto g...pollas suelto anda por aquí.

Puntuación 51
#9
Hasta el gorro del sistema Bancario
A Favor
En Contra

No pienso comprarme un piso en la vida, como mucho "si tuviera dinero" mandaria que me la hicieran y sobre todo NO voy a pedir ningun prestamo mas en toda mi vida!!!!

El que quiera dinero QUE TRABAJE!

Puntuación 58
#10
ancarnu
A Favor
En Contra

Compra , chato, compra que cuando hayas comprado ya te crujiré a impuestos.

Puntuación 21
#11
andaluz
A Favor
En Contra

Es acojonante lo feliz que está el gobierno de ZP y el PSOE con la búrbuja inmobiliaria. No quieren que los pisos bajen!! Asi está Andalucía, tras treinta años de gobiernos socialistas: llena de cemento, de viviendas sin vender y de un urbanismo ramplón.

Enhorabuena ZP!! Que capullo estás hecho!!

Puntuación 25
#12
victor
A Favor
En Contra

comprar. ¿Con que? Los que necesitan vivienda no tienen para pagar.Los que tienen para pagar ,no son tontos.)Por eso tiene para pagar).Cuando salgamos de la crisis más diferncias entre rios y pobres.

Puntuación 23
#13
Pestaña
A Favor
En Contra

Esta Sra. no hace nada más que meter la gamba con este asunto, habra que vigilarla, lo mismo esta labrándose su futuro en el ladrillo, causa principal de nuestra crisis, José Luis como no ceses a está vendedora de pisos te vas a hacer un flaco favor, por más que leo sus comentarios sólo llego a la conclusión que esta trabajo para otro equipo que no es el tuyo, ten cuidado con casi todo lo que venga de de la Federación Socialista Madrileña.

Puntuación 20
#14
A Favor
En Contra

Una cosa hay clara, ley de oferta y demanda. Cuanta menos gente compre, más bajará el precio de la vivienda, es lo que ha sucedido estos 2 últimos años.

Osease, que compre viviendas Bea y su compi ZP, si cree que es buen momento. Seguro que aciertan, je je.

Puntuación 21
#15
ADAN ESMIT
A Favor
En Contra

No debemos criticar a Corredor. Solo esta tratando de que el mercado inmobiliario se reactive. ¡Jolines!, ¿y si fuera una infiltrada de Look&find, para vender pisos?

Puntuación 7
#16
no a la bajada
A Favor
En Contra

es un buen año para la Ministra de Vivienda y Registradora de la propiedad Beatriz Corredor y sus amigos y compañeros registradores, con su sociedad de inversión inmobiliaria llamada IICRE, SL según denuncia la web www.usuariosderegistros.com

¿Cómo es posible que todavía no haya dimitido Beatriz Corredor con lo que denuncian contra ella en esa web?

¿Cómo ha podido estar tantos años siendo a la vez y cobrando como registradora de LIllo (Toledo) y como titular de la oficina liquidadora de Lillo?

Que devuelva una de las dos retribuciones públicas que ha estado recibiendo.

Puntuación 21
#17
desdemilan
A Favor
En Contra

querer engan^ar y tomar el pelo a la gente no es de irresponsable..sino de hijoput**...y eso hacen ella y el Zp y todos los del gobierno

Puntuación 9
#18
El zorro de moncloa
A Favor
En Contra

El cuerpo me pide decirle una bestialidad...pero me contengo.

SON IMBECILES, IMBECILES ESTA POBRE INFELIZ QUE NO SE CONTENTA CON CHUPAR DEL MINISTERIO, QUIERE JODER UN POCO CON SUS IMBECILIDADES.

COMPRA TU SI ES TANTO NEGOCIO Y CON EL SUELDO DE MINISTRA.

Puntuación 18
#19
Juanito
A Favor
En Contra

Socialista y obrera. Por los cojones. El pobre desgraciado que le hiciera caso cuando lo dijo la primera vez y se compró un piso, hoy se está acordando de todos los difuntos de la ministra; el promotor que lo vendió le manda un jamón por navidad.

Puntuación 26
#20
Josep
A Favor
En Contra

Si yo tuviera los sueldos multimillonarios que teneis los políticos podría comprarla.¡Ladrones!¡Canallas!

Puntuación 15
#21
El zorro de moncloa
A Favor
En Contra

ES CIERTO,ES CIERTO, ADEMAS DE MALA HOSTIA COMO TODOS LOS RADICALES DE IZQUIERDAS,TIENEN UNA "GRAN EMPANADA MENTAL" EMPEZANDO POR EL INCLITO ZP

Puntuación 3
#22
ZZZ
A Favor
En Contra

ESTOS SOCIALISTAS ESTAN ACOJONADOS, SE HAN CARGADO EL PAIS Y LO ESTAN VIENDO CADA VEZ MAS NEGRO.¿QUE QUIERE LA MINISTRA VOLVER AL LADRILLO QUE SE HAN OCUPADO DE CARGARSELO?

Puntuación 4
#23
Juanita Banana
A Favor
En Contra

Vaya gentuza estos del gobierno, a ésta no se le oye, excepto para apoyar a los inmobiliarios, verdaderas alimañas que han metido a España en estos lodos y ahora estos falsos,vanos y mentirosos gobernantes nos quieren vender la burra cara para salvar a los anteriores junto a los bancos y otros. Gentuza, ya me borre hace tiempo de votar a estos farsantes. De entrada no, gracias

Puntuación 8
#24
...
A Favor
En Contra

Ahora han visto las orejas al lobo y dicen que no bajarán mas los precios de los pisos. Pues, o arreglan el país para que trabajen muchos parados y los que tenemos trabajo, pensemos en trabajar y no en que nos van a despedir o los pisos caeran mas de un 50% ya que el consumo ira peor.

Puntuación 10
#25