Vivienda

Villar Mir apuesta por "bajar los precios" de los pisos para acabar con el stock

El presidente de la constructora OHL y del Grupo Villar Mir, Juan Miguel Villar Mir, apostó hoy por "bajar los precios" de las viviendas que ya están construidas como medida para que se dé salida a este mercado.

"Hay que hacerse a la idea de que el sector de la vivienda está condenado a tener niveles bajos y muy bajos de actividad durante tres años mínimo", afirma el empresario en una entrevista que publica hoy el diario "ABC" recogida por Servimedia.

"Ahora", continúa Villar Mir, "lo primero que hay que hacer es digerir todo el stock de casas; y mientras no se venda no se construirá nada, y para vender hay que dar facilidad a los compradores, es decir, bajar los precios".

El empresario manifiesta que la "construcción ha tenido un crecimiento enfermizo del parque de viviendas" que supuso el "doble" de lo que le corresponde.

CR9 no es un dispendio

Preguntado por su relación con el Real Madrid, a cuya presidencia se postuló en 2006, Villar Mir defiende el dinero invertido, lo cual no considera un "dispendio", por el presidente de la entidad, Florentino Fernández, para fichar a Cristiano Ronaldo. "El fichaje de CR9 es un fichaje que se va a recuperar muy rápidamente, en muy poco tiempo".

Además, el empresario defiende este fichaje porque lo considera una "inversión que genera empleo, actividad económica, más contratos de patrocinio, más asistencia a partidos de fútbol, más actividad de televisiones y medios en general... eso está creando economía".

"No comprendo cómo nadie puede llamar dispendio a adquirir al mejor jugador del mundo y más mediático, que pago esa inversión en pocos años. Y además, no tiene nada que ver con el paro, sino que reduce el paro, ayuda a salir de la crisis"", concluye Villar Mir.

comentarios34WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 33

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

d
A Favor
En Contra

no hace falta ser un lumbreras para decir eso.

Puntuación 32
#1
yo
A Favor
En Contra

Anatema!

La vivienda nunca baja!

A la hoguera!

Puntuación 18
#2
alcor
A Favor
En Contra

UN SEÑOR QUE PIENSA, CON CABEZA.

Puntuación 15
#3
el negociador
A Favor
En Contra

creo que no es cuestion del precio

un constructor me ha dicho que ha bajado 5 veces el precio y no los vende

Puntuación -42
#4
TONECHO
A Favor
En Contra

ESO ESTA MUY BIEN, SI SEÑOR... PERO, ¿QUIEN LE PONE EL CASCABEL AL GATO?. EL GOBIERNO NO TIENE "FUERZA MORAL", LOS PROMOTORES ESTíN QUE NO PUEDEN MíS... ¡QUÉ HABLEN CON BOTIN, EL HOMBRE MíS INFLUYENTE DE ESPAÑA Y PARTE DEL EXTRANJERO "DE AFUERA"... SI SEÑOR, EL HOMBRE PONE Y BOTÍN... ¡¡¡DISPONE!!!

Puntuación 4
#5
que emiezen a bajarlos los bancos de verdad
A Favor
En Contra

venga coño, hay tropemil pisos por cuarenta millones en madrid, pero es que no venden ni uno. que se dejen de jodiendas y que los bajen, empezando por los bancos y de verdad, no diciendo: hemos bajados pisos hasta el 35 por ciento, pero el 35 de tasacion del año 2006 , bestiadas que nos han llevado al infierno...asi que putos bancos empezar por arreglar la que habeis liado y rebajarlos, si no os los vais a comer con patatas

Puntuación 37
#6
alquilado
A Favor
En Contra

Uno de los pocos que tiene los pies en la tierra, el resto sigue amarrado a tiempos pasados que no volveran en al menos 30 ó 40 años.

Aqui pasará como en Japón, en 1989 tocaron techo con la burbuja inmobiliaria, los precios se ajustaban en decímetros cuadrados en vez de metros cuadrados, hoy 20 años después los précios en Japón estan a la mitad que en 1.989.

Y aquí la burbuja ha sido muy parecida, casi la mitad de los pisos que se vendian era para a su vez especular con ellos y seguir en una espiral que era una absoluta locura y claro como han sido muchos años de sinrazón ahora toca ajustar en la misma medida que subió.

La bajada de précios por tanto no ha hecho más que comenzar y la cosa no parará hasta que el precio del suelo no represente nunca más allá del 15% del precio total de la vivienda y esto en cuidades como Madrid.

En Madrid se está pagando a más de 5.000 euros m/2 la vivienda nueva y este précio tiene que bajar a menos de 2.000 euros, eso es lo que viene, guste o no guste.

Puntuación 30
#7
ciudadano
A Favor
En Contra

Mi experiencia es que a precios bajos hay demanda, pero siguen sin cruzarse operaciones porque no hay financiacion.

Por cierto, me gustaria saber que % del negocio de OHL esta en el mercado inmobiliario y no me refiero al constructor sino al promotor

Atentamente

Puntuación 4
#8
alma
A Favor
En Contra

Nº CINCO ,CUANTO HA BAJADO, 1 CENTIMO.

Puntuación 9
#9
Entrar en Razón
A Favor
En Contra

Muy bien ahora nos teneis que dar trabajo estable para que podamos comprarlos

Puntuación 6
#10
J.R.F
A Favor
En Contra

Este tio es un sinverguenza,se ha enriquecido él y los bancos,y ahora parece un predicador.Yo le digo que le den...

Puntuación 8
#11
retratocubista
A Favor
En Contra

#6. Bueno, y Florentino!.

Puntuación 3
#12
pepe
A Favor
En Contra

Yo estoy dispuesto a pagar 150.000 euros por un piso centrico de 2 habitaciones en Madrid. Tengo financiación asegurada. Como yo hay bastante gente. Para los promotores que se quejan de que no hay demanda, ese es el piso para que se reactive.

Puntuación 9
#13
el negociador
A Favor
En Contra

de 10000 euros cada bajada

viviendas de 180000 euros

Puntuación -4
#14
inmo
A Favor
En Contra

pisos al coste : inmobiliar.es

Puntuación -6
#15
R
A Favor
En Contra

El asunto es q hay miedo por la inestabilidad laboral, entonces no se venden pisos no porq la gente no quiera comprarlos o porq los precios esten muy altos (la vivienda no va a bajar casi nada), el problema es el miedo y la poca financiacion debido al miedo... el problema es el miedo, pero la vivienda va a bajar muy poco o nada. Mas trabajo y menos ost*as!!!

Puntuación -27
#16
galiza
A Favor
En Contra

R,disiento de ti,claro que esta bajando,por lo menos aquí en algunas zonas de Galicia,ya le han visto las orejas al lobo,y al final se han caido de la burra en los últimos meses hay bajadas ya del 25% o mas,lo que pasa,es que siguen sin venderse,porque la gente esta acojonada de todo y los bancos ahora si miran con ojo a quien dan un crédito.

Puntuación 12
#17
R
A Favor
En Contra

Hombre Galiza, alguna q otra vivienda no dude q baje ese 25% del q se habla. Viviendas don Dios dio las ultimas voces, en medio de secarrales, a 19º linea de playa, cosas de esas, pero yo me refiero a viviendas ordinarias en zonas ordinarias. Q habran bajado un 5% - 8%? No mas, la cosa esta parada y no hay ni subidas ni bajadas, ni las va a haber por el miedo...

Puntuación -12
#18
tururu
A Favor
En Contra

No van a bajar no... casi na eh? querido R...

Paletos e ignorantes como tu son la ruina de este pais.

Puntuación 15
#19
R
A Favor
En Contra

Pues no lo creo. Por cierto, se puede discrepar pero no se deberia insultar...

Puntuación 8
#20
sisi
A Favor
En Contra

pero los tienen que bajar mucho, porque sino hay stock para unos cien años....

Puntuación 7
#21
pepet
A Favor
En Contra

cada mes que pasa si que bajen los precios se suma un 1% de bajada adicional, o sea que como no se den prisa nadie los querra ni regalados.Es obvio que llevamos el mismo camino de los Usa, o sea que....

Puntuación 6
#22
leopoldo
A Favor
En Contra

No se os ocurra comprar. Eso de que en tres años se activa la demanda no se lo cree ni el.El mercado esta saturado para 20 años. Lo que pretende es quitarse los pisos de encima antes de la gran debaluación del precio de la vivienda que esta por venir.

Puntuación 7
#23
Inuit
A Favor
En Contra

Lo que faltan son puestos de trabajo, que nunca se van a crear y menos con este gobierno, cuando mas pronto os deis cuenta cuenta mejor, esto va para todos incluso para funcionarios, que creen que estan a salvo.

Puntuación 5
#24
canario
A Favor
En Contra

Desde Valdeande, pueblo de Burgos para el resto del mundo, novedad mundial sobre la piramide de Giza. Si aún no crees en los extraterrestes, posiblemente cambiarás de idea.

http://valdeandemagico.blogspot.com/2009/07/la-piramide-de-giza.html

Puntuación -4
#25