Vivienda

El precio de la vivienda ralentiza su caída y desciende un 9% en febrero

El precio de la vivienda ralentizó su caída en el mes de febrero, con un descenso del 9% en febrero respecto al mismo mes de 2008, lo que supone 1,1 puntos porcentuales menos que en el mes anterior, cuando descendió un 10,1%, según el Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles (IMIE) elaborado por Tinsa. Según explica la tasadora, "los comportamientos volátiles en los valores de hace un año pueden producir perturbaciones mensuales", como esta ralentización.

"El comportamiento histórico del índice manifiesta una menor volatilidad en su fase ascendente", añade. Con todo, esta caída se suma a las que se vienen sucediendo desde diciembre de 2007, fecha desde la cual el descenso acumulado del precio de la vivienda alcanza el 10,8%.

Un 11% en áreas metropolitanas

El IMIE pone de manifiesto, además, que el pasado mes de febrero dos de los cinco subíndices territoriales presentaron descensos superiores a la media general. Así, el precio de la vivienda en las áreas metropolitanas descendió un 11,1%, alcanzando el mayor descenso en la serie histórica, mientras que en la costa mediterránea se redujo en un 10,7% al cierre del segundo mes del año. Ya por debajo del 9%, el precio de los inmuebles descendió un 8,8% en las capitales y en las grandes ciudades.

Por su parte, el precio de la vivienda descendió un 7,9% en la categoría del resto de los municipios, mientras que la caída fue del 7,6% en el caso de los archipiélagos balear y canario.

Atendiendo a los descensos acumulados desde los picos de diciembre de 2007, destacan el de la costa mediterránea, con una corrección del 15%, y el de los municipios de las áreas metropolitanas, con una caída del 12,7%.

comentarios30WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 30

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Se ve venir...
A Favor
En Contra

ola majetes.

me vendo un pisazo de 2 abitaciones en la mejor zona de vallekas.

son solo 500.000 euros y regalo un citroen c2.

Puntuación -5
#25
proietario_X
A Favor
En Contra

Y algunos aspirantes a propietarios sois la expresión de la codicia de este país. Seguro que cuando compres te vanagloriarás de lo que vas ganando... Codicioso :))

Puntuación -8
#26
REALISTA
A Favor
En Contra

Yo alucino con estos comentarios, en Febrero he comprado un piso en el centro, con la intención de alquilarlo, digo exactamente en el centro de una de las ciudades más caras de España un apartamento nuevo que me entregan en Junio con un descuento del 30% directamente del promotor. Vamos si eso no es bajada que me digan lo contrario algún listo de promotor. Además me tengo que marchar por temas laborares fuera de mi ciudad y estoy buscando un piso de alquiler de lujo (160 M2) y si te apuntas alguna pagina especializada para que te avisen según tus criterios de selección de pisos, me envían todos los días ofertas de pisos de alquiler y cada vez vienen con mas bajada los alquileres, hoy en concreto la bajada del piso que me gustaba era de 400 euros al mes. Así que cuando lo necesite en Septiembre igual lo pillo en primera línea de playa por otros 400 euros menos.

Puntuación 5
#27
Marcel
A Favor
En Contra

Si fuese promotor compraria un paracaidas, porque a esto le queda un buen rato antes de llegar al suelo...

Puntuación 6
#28
Marcel
A Favor
En Contra

GUILLERMO CIPOTE, si no vendes (y no venderas) tendras que bajar. El precio lo pone el mercado y NO el vendedor. Simple regla de oferta y demanda. Si no hay demanda y no bajas, te comeras los pisos ladrillo por ladrillo... Quieres un poco de sal? Te saberan mejor.

Puntuación 10
#29
petete
A Favor
En Contra

Ni regalando los pisos, los podreis comprar, porque no teneis ni un euro, ni salero para ganarlo,menos quejarse y mas trabajar,

Puntuación 0
#30