LONDRES (Reuters) - Rovio, la empresa responsable del juego Angry Birds, va a colaborar con una gran cadena de tiendas estadounidenses para poner sus juguetes, libros y camisetas de su marca en zonas específicas de miles de tiendas en todo el país, según dijo el martes a Reuters el jefe de marketing de la compañía.
La empresa que diseña la aplicación más descargado del mundo tiene previsto que el lanzamiento coincida con el debut esta semana de Angry Birds Space, el último en una serie de títulos de rompecabezas que registran un total de 300 millones de minutos jugados al día en la actualidad.
Angry Birds se ha descargado más de 700 millones de veces en los iPhone de Apple, en otros teléfonos avanzados, en tabletas iPad y en ordenadores. También es el juego que más rápido crece en Facebook, pero la firma se considera como una marca de ocio y no sólo como una empresa de juegos.
"Queremos hacer de Angry Birds una parte permanente de la cultura popular"; explicó Peter Vesterbacka en una entrevista en Londres, comparando la marca con la Hello Kitty de Sanrio o el Mario de Nintendo. "Sólo estamos empezando".
Rovio no quiso identificar a la cadena estadounidense antes del lanzamiento oficial, pero sí aclaró que el acuerdo será mayor al que tienen con las librerías Barnes & Noble, donde los visitantes de las tiendas pueden conseguir créditos en los juegos gratis.
Rovio también tiene previsto abrir pronto tiendas con su marca en China.
Desde el lanzamiento hace apenas dos años del primer juego Angry Birds, en el que los jugadores utilizan un tirachinas para catapultar pájaros y destruir a unos cerdos verdes ocultos en fortalezas, Rovio ha pasado de ser una pequeña empresa finlandesa a una marca que vale hasta 9.000 millones de dólares.
La compañía ha tenido que mudarse del centro de Helsinki a una nueva sede cerca del fabricante de telefonía móvil Nokia, y su personal se ha disparado a 300 personas, frente a los 50 empleados del año pasado.
Al preguntarle por la valoración de 9.000 millones publicada por algunos medios, Vesterbacka respondió: "Es una estimación tan buena como cualquier otra". Y comparó a Rovio con la firma de juegos sociales Zynga, que salió a bolsa en diciembre y tiene un valor de mercado de 9.600 millones de dólares.
Vesterbacka insistió en que Rovio no tiene prisa por salir a bolsa. Su última ronda de financiación fue el año pasado, cuando recaudó 42 millones de dólares de las firmas de capital riesgo Accel, Atomico y Felicis Ventures.
Rovio, señaló, no necesitaba el dinero, y lo recaudó sobre todo para atraer a su consejo inversores como el fundador de Atomico Niklas Zennstrom, cofundador de Skype.
"Este año estaremos muy ocupados, como estuvimos el año pasado, construyendo la infraestructura", dijo Vesterbacka. "Podemos financiar nuestro propio crecimiento".
/Por Georgina Prodhan/
Relacionados
- Red Bird se presenta con antifaz en Angry Birds Space
- Lazer Bird, el primer pájaro del nuevo 'Angry Birds Space', se deja ver en vídeo
- Lazer Bird, el primer pájaro de Angry Birds Space
- Kovalainen llevará a los Angry Birds en el casco
- Al nuevo Angry Birds ya se juega en la Estación Espacial Internacional