Viaje de la semana

¿Sin planes para Halloween? Te propone 6 diferentes

La noche del 31 de octubre los países anglosajones celebran Halloween. Esta fiesta, de origen celta, se ha ido extendiendo a otros países. Incluso ha llegado hasta España donde, desde hace unos años muchos se han sumado a la celebración.

Aprovechando que el 1 de noviembre es festivo en España, ¿qué mejor que organizar un plan especial? Si quieres ideas, aquí te damos unas cuantas. ¡Elige tu experiencia "terrorífica" para la noche de Halloween!

1.- Beber la sangre de Drácula 
El restaurante del hotel Indigo, en el centro de Madrid, ofrece un menú de Halloween con una ambientación típica y unos platos cuyos nombres hacen referencia a protagonistas de historias terroríficas: sangre del legendario Conde Drácula, el sabor del misterioso monstruo del Lago Ness, delicias de Jack el Destripador o el deleite noruego de Fétido Addams. Los que acudan disfrazados serán invitados a un cóctel sangriento en su Sky Lounge, con un DJ en directo hasta la madrugada.

2.- Una visita a Extremaunción
Absolute Fiestas propone la terrorífica experiencia de trasladarse a Extremaunción, un complejo alejado de la civilización -en Navalcarnero-. Allí viviremos una velada de terror y diversión. Si vamos con niños, se puede visitar durante el día la Abadía Dam y conocer los restos del único lugar que ha quedado en la Tierra tras el apocalipsis. Si la escapada incluye solo adultos, hay otras opciones, como ser encerrados en la casa del señor Clark, de la que solamente será posible salir tras resolver todos los enigmas. Imprescindible reserva. 

3.- Trucos y tratos 
El hotel Barceló Montecastillo en Jerez (Cádiz) tiene un programa repleto de actividades que incluye trucos y tratos para todas las edades. Para los más pequeños, un cuentacuentos de miedo explicará en la oscuridad temibles narraciones de Halloween y también cocinarán platos con calabazas. Para los más atrevidos, podrán descubrir el enigma del Hechizo de MonsterCastle. Habrá mini cena, una sesión de mini cine y una mini disco en la que celebrar una Zombie Ball Party.

4.- En familia en Valladolid 
Otro plan en familia es la iniciativa enoturística del Grupo Yllera en Rueda (Valladolid). El próximo 31 de octubre convertirán los laberintos de El Hilo de Ariadna en un pasaje terrorífico para celebrar la noche de Halloween en familia. Durante el recorrido, más de una decena de actores disfrazados de zombies y seres de la noche "aterrorizarán" a los asistentes que tras el pasaje disfrutarán de una merienda muy especial y bastante peculiar y de la 'Disco-Zombie' que les ayudará a recomponerse del susto con una selección musical realizada para la ocasión. Las entradas se reservarán con antelación a través del teléfono 616.561.195 a través de una llamada o Whatsapp, o a través del mail ariadna@grupoyllera.com.

5.- En el Castillo de Drácula...
La plataforma online Airbnb sortea una noche en el Castillo de Bran en Rumanía, lugar que sirvió de inspiración para el Castillo de Drácula. Los ganadores revivirán la noche del 31 de octubre la historia de Jonathan Harker, el protagonista de la novela Drácula. Viajarán en coche de caballos a través de Transilvania y serán recibidos por el anfitrión del castillo, Dacre Stoker, experto en vampiros y apasionado de la novela de su tío bisabuelo. ¿Queréis conocer la verdad sobre el Conde Drácula y Vlad el Empalador?

6.- ¿Y qué tal pasar la noche en una antigua ermita?
En el poniente granadino, el portal de alquileres turísticos Wimdu nos sugiere para este Halloween una antigua ermita. Se encuentra en la localidad de Algarinejo y está apartada... de todo. Admite un máximo de 4 huéspedes y también mascotas. El único sonido que habrá será el viento entre los olivos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado