El secretario de organización de Ciudadanos, Fran Hervías, ha señalado que su formación no "cierra la puerta" a que "haya un cambio de gobierno, una moción de censura o lo que sea conveniente" en la Diputación de Alicante -dirigida por el 'popular' César Sánchez- ni a presentar una moción de censura. No obstante, ha recalcado que esa decisión la tendrá que tomar su diputado provincial. C's anunció la ruptura de su pacto de gobierno con el PP en la diputación después de que el presidente de la corporación provincial decidiese mantener las competencias y el sueldo de dos diputados imputados en la institución, el alcalde de La Nucía, el 'popular' Bernabé Cano, y el exalcalde socialista de Benidorm, Agustín Navarro.
Hervías ha insistido en que su formación habla "con hechos y no con palabras" y, cuando formaron el acuerdo de gobierno en la corporación provincial, marcaron unas líneas rojas que "si eran traspasadas, Ciudadanos dejaba de dar esa gobernabilidad y estabilidad", ha recalcado.
"Para nosotros las personas imputadas por corrupción es línea roja, y el PP en Alicante ha decidido que para ellos no lo es y nosotros no vamos a tender la mano a alguien que ante la corrupción mira hacia otro lado", ha manifestado.
Por tanto, ha remarcado que no van a seguir en el acuerdo en la Diputación y seguirán desarrollando su labor en la oposición. "Nosotros decidimos que ese acuerdo que se firmó en su día era para dar estabilidad con unos criterios que se han roto", ha zanjado.