Comunidad Valenciana

La Policía registra la sede de Inaer por presuntas irregularidades en contratos

La Policía ha registrado este miércoles en la localidad alicantina de Mutxamel la sede de la empresa Inaer, que abastece a la Generalitat Valenciana en el servicio de helicópteros y brigadas destinados a las tareas de extinción de incendios forestales, helicópteros de urgencias sanitarias, helicóptero de coordinación y emergencias y policial, así como las instalaciones de distintos operadores de la empresa en territorio nacional. A raíz del registro en Inaer, el director de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, ha anunciado en un comunicado que se revisarán todos los expedientes contractuales relacionados con la mercantil.

Esta intervención no está relacionada con la operación desplegada este miércoles en el territorio nacional derivada de la causa en la que está imputado el exconseller de Gobernación y exdelegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana Serafín Castellano por presuntos amaños con la empresa Avialsa por contratos de extinción de incendios, según han informado fuentes judiciales.

"Facilitaremos a los servicios jurídicos económicos competentes de las Generalitat la fiscalización y la revisión de todos los expedientes de las relaciones contractuales con la empresa Inaer para verificar su judicialidad". Asimismo, Ángel ha instado a la empresa en la Comunitat Valenciana a seguir prestando los servicios con absoluta normalidad.

En la actualidad, la Generalitat tiene prorrogado, desde noviembre de 2015 y hasta febrero de 2017, el servicio de helicópteros y brigadas destinados a las tareas de extinción de incendios forestales, coordinación, emergencias y urgencias sanitarias y un helicóptero policial por un importe de 15.692.886 euros. El contrato se formalizó en febrero de 2013 hasta noviembre de 2015 por un valor de 37.790.264 euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky