Una veintena de empresas de la Comunitat Valenciana han participado en una iniciativa del proyecto solidario 'Mediolanum @proxima' para regalar juguetes, material escolar, libros y equipaciones deportivas a niños con cáncer y Síndrome de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer (Aspanion) y la Asociación Síndrome de Down (Asindown), ambas con sede en Valencia. Las compañías colaboradoras son Toy Planet, Perona, Muñecas Arias, Falomir, Continental, Villarreal, Taberna Antonio Manuel, Farinsol, Haribo, Bodega Alcublas, Trompos Space, Clínica Baviera, Calzados Manises, Valencia Básquet, Papelería Barco de Papel, y Ópticas Climent y Pajarita.
Esta iniciativa se inició el año pasado para apoyar a las ONG valencianas mediante la implicación directa de los ahorradores en proyectos solidarios a nivel local.
En este proyecto del banco Mediolanum, los asesores financieros se convierten en intermediarios entre sus clientes y ONG para facilitar la labor social de los que deseen participar, según ha informado la entidad a través de un comunicado. Las asesoras Marta Solé y Rosa Ortega, como madrinas de las ONG, han destacado que esta iniciativa ha permitido que "los Reyes Magos lleguen a todos estos niños" y así "tratar de contribuir a que tengan una Navidad más feliz".
A nivel nacional, participan un total de 29 organizaciones, de las que dos se encuentran en Valencia -Aspanion y Asindown-, que son seleccionadas por Mediolanum para que sus clientes colaboren con ellas mediante donaciones económicas, de material o trabajo voluntario.