Comunidad Valenciana

Ford Almussafes aumentará un 40% las unidades producidas este año

El presidente del consorcio automovilístico Ford en Europa, Jim Farley, ha asegurado que la factoría que posee la compañía en Almussafes (Valencia) se encuentra en la actualidad a pleno rendimiento, lo que pone de manifiesto el compromiso de la compañía con sus operaciones en España. La planta cerrará el presente ejercicio con un volumen de producción por encima de las 400.000 unidades, lo que supondrá una subida del 40% respecto al año anterior. Asimismo, Farley anunció la creación de una la empresa ha creado una nueva oficina de compras en el norte de Marruecos

En declaraciones en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, Farley destacó que esta situación positiva en Almussafes es consecuencia de la carga de trabajo derivada de la llegada de nuevos modelos que ya se encuentran en fabricación, como el nuevo Mondeo, así como su versión híbrida y la exclusiva Vignale, y los monovolúmenes S-Max y Galaxy, además del Kuga, del Transit Connect y del Tourneo Connect.

Asimismo, aseguró que este centro productivo es, a la vez, un eje de exportación de vehículos de la compañía a otros mercados, como el norteamericano, donde se envían unidades del Kuga y de otros modelos, al tiempo que aseguró que el aumento de la producción ha aumentado el parque de proveedores en la zona.

Oficina de compras en Marruecos

En este sentido, el presidente de Ford Europa explicó que, debido al aumento de la complejidad de la producción y del número de componentes de los nuevos modelos en Almussafes, la empresa ha creado una nueva oficina de compras en el Norte de Marruecos, con el fin de servir de eje con los fabricantes de componentes, tanto para la factoría española como para las del resto del mundo.

Por otro lado, el máximo responsable europeo de la compañía destacó que su compañía está trabajando en la implementación de su plan estratégico 'One Ford' con el objetivo de mejorar la situación de la firma en Europa, aunque señaló que no manejan una fecha concreta para la vuelta a los 'números negros' en la región.

En este sentido, el directivo explicó que Ford está aumentando sus ventas en Europa, con una subida del 12% el pasado mes de agosto, y está enfocando su negocio hacia el "crecimiento sostenible", para lograr que la división europea sea rentable y para que aporte beneficios a la matriz en Estados Unidos.

Así, Farley subrayó que el entorno económico por el que atraviesan algunos países en la zona como Rusia es todavía complicado, aunque apuntó que su deber es centrarse en los factores que puedan controlar, como son los nuevos productos, y no concentrarse en aspectos externos.

"La empresa está experimentando una evolución sana y nos estamos concentrando en satisfacer las necesidades de los clientes. No tenemos fecha concreta para retornar a los beneficios, pero estamos trabajando en ello y estamos haciendo que el negocio sea viable", añadió.

Por otro lado, afirmó que su compañía no está estudiando la posibilidad de alcanzar una gran alianza con otro fabricante de automóviles, aunque destacó que mantiene cooperaciones con otras firmas, como PSA Peugeot Citroën o Fiat, para proyectos concretos.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Fernan
A Favor
En Contra

ES un desastre que ESpaña que fabricó muy buenos coches como el Hispano Suiza y el Deportivo Pegaso haya perdido esa capacidad, el deportivo Pegaso fue el mejor del mundo, pero en España no había compradores, hoy valen una fortuna apra los coleccionistas.

El Hispano Suiza era similar a Mercedes y Rolls, pero como pasó con el submarino, el autogiro todo se perdió.

Eso deberían pensar los políticos, en fabricar productos tecnológicos, no en tantos servicios sociales para los de fuera.

Puntuación 0
#1