La Comunitat Valenciana ha recibido durante los primeros seis meses del año 2,7 millones de turistas extranjeros, un 2,4 por ciento más que la cifra registrada en el mismo periodo de 2014. Así se desprende de la Encuesta de Movimiento en Fronteras (Frontur), que ha publicado este miércoles el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Por mercados, la encuesta muestra que el francés ha sido el principal artífice de este incremento, con una subida interanual del 17,7 por ciento. Además, destaca la evolución de otros mercados, como el alemán, que acumula un crecimiento de cerca del 0,8 por ciento hasta junio; los Países Bajos, del 13,4 por ciento, y Bélgica, del 11,9 por ciento.
"Estos datos muestran que la Comunitat Valenciana mantiene y consolida su crecimiento en la llegada de visitantes internacionales, superando, incluso, los extraordinarios datos registrados durante el pasado año", según informa la Generalitat.
Los aeropuertos han sido la principal vía de acceso, con el 83,2 por ciento de los turistas extranjeros que visitaron la Comunitat de enero a junio, y han mostrado un incremento en las llegadas de 0,8 por ciento respecto al año anterior.
Asimismo, la encuesta muestra que durante el pasado mes de junio el número de turistas extranjeros que eligieron como destino la Comunitat Valenciana ascendió a 634.084, cifra que supone un 1,4 por ciento más que en el mismo mes de 2014.