Comunidad Valenciana

La alcaldesa de Gandía denuncia que Torró ocultó facturas de 885.000 euros ligadas a Púnica

La alcaldesa de Gandía, la socialista Diana Morant, ha asegurado que su predecesor en el cargo, el popular Arturo Torró, "ocultó a la Guardia Civil facturas por valor de 885.000 euros" relacionadas presuntamente con el 'caso Púnica'. Ante estas acusaciones, Torró niega haber ocultado información y considera que el PSOE está intentando "ensuciar el nombre" del PP en Gandia y "desviar la atención" sobre la subida de impuestos a los gandienses aprobada recientemente.

Según fuentes del actual gobierno municipal, las facturas se han encontrado en la empresa Iniciatives Públiques de Gandia (IPG). Así, el secretario y el interventor han certificado que, al tratarse de facturas de esta entidad, no se entregaron a la Guardia Civil cuando los agentes entraron en el Ayuntamiento de Gandía para investigar diversa documentación en el marco de la 'operación Púnica'.

En sus pesquisas, los agentes solicitaron facturas de contratos del consistorio con empresas de Alejandro de Pedro, supuesto 'conseguidor' valenciano de la red, y también con la constructora Gomuñoz y su administrador.

La primera edil, Diana Morant, ha asegurado que el exalcalde Arturo Torró "ocultó estas facturas al juez Velasco, entre ellas una de 120.000 euros, de poco antes de las elecciones autonómicas, y varias pagadas poco después de las elecciones de mayo".

Según la información, desvelada por la Cadena SER, el dirigente popular entregó facturas del Ayuntamiento emitidas y pagadas a estas mercantiles por algunos contratos menores y escaso volumen. Sin embargo, el nuevo equipo de gobierno, tras asumir el poder, ha descubierto en la empresa pública Iniciativa Públiques de Gandia facturas por valor de 885.000 euros con una de estas empresas, concretamente con Gomuñoz.

Adjudicaciones

Según las mismas fuentes, habría "indicios de que la constructora era compensada con adjudicaciones en Gandia por el propio Torró", quien, además, habría roto el requerimiento que envió el juez Velasco para acceder a la documentación.

Todas estas acusaciones han sido negadas por el exalcalde Arturo Torró, que afirma que "no se ocultó nada a la Guardia Civil" a la que se entregó toda la información requerida. Torró ha calificado a Diana Morant de "incompetente y mala" y ha subrayado que no rompió ningún requerimiento del juez.

Sobre la posible compensación a la constructora con adjudicaciones en Gandia, el que fuera primer edil manifiesta que estas afirmaciones "no tienen mucho sentido hablar de 800.000 euros cuando el presupuesto del Ayuntamiento era de 300 millones".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0