Comunidad Valenciana

La oposición abandona la comisión de investigación sobre Imelsa y el PP le da continuidad

Los tres partidos de la oposición con presencia en la Diputación de Valencia, PSPV-PSOE, Esquerra Unida y Compromìs per València han abandonado en bloque la Comisión Especial Informativa de la Diputación de Valencia sobre las contrataciones de la empresa pública Imelsa. Por su parte, el PP ha asegurado que la comisión continuará con su labor, por su "obligación política y social de investigar".

Los partidos de la oposición criticaron que el PP impusiera el aplazamiento de las citaciones del presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, y del hasta ayer vicepresidente segundo de la institución, Máximo Caturla, ambos investigados por su presunta implicación en la trama, hasta después de las elecciones del 24M, en concreto, el día 26 de mayo.

La pasada semana, el que fuera presidente de la Comisión, Emili Altur, de la coalición Compromís, anunció su renuncia. La diputada de Esquerra Unida en la Diputación de Valencia, Rosa Pérez Garijo, lo hizo ayer, alegando que la comisión es "una burla" y una "auténtica pantomima". El PSPV se ha sumado también a esta retirada.

El grupo 'popular' en la Diputación de Valencia ha asegurado la continuidad de la comisión de investigación sobre el 'caso Imelsa'. "Vamos a continuar" y "la comisión no se va a cerrar", ha afirmado Juan José Medina, vicepresidente primero de la institución y presidente en funciones.

Medina rechaza que este órgano haya sido una "pantomima" y ha anunciado que el PP presentará una moción en la que propondrá se reúna "de nuevo" para "seguir trabajando". "Seguiremos trabajando e investigando lo sucedido con Imelsa", una "sociedad pública de la Diputación", ha insistido, a la vez que ha destacado la "obligación política y social de investigar" y su disposición a colaborar con la justicia.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky