
El grupo dermocosmético Sesderma cerró el ejercicio 2014 con una cifra de negocio de 32,3 millones de euros, lo que supone un 28,4 por ciento de aumento respecto al ejercicio anterior, según informó este martes la compañía mediante un comunicado.
La empresa destacó, en la evolución de 2014, la internacionalización del grupo, en especial "mercados estratégicos" como Colombia, México, Rusia y Polonia.
Además, "las apuestas por la India, EEUU y Portugal están cumpliendo las expectativas", según Sesderma, que está focalizando su inversión en el exterior en la implantación en Centroamérica, Perú y Brasil.
Actualmente, el mercado internacional supone un 55 por ciento del total de la facturación de la compañía fundada por Gabriel Serrano y las estimaciones apuntan a que su peso continuará aumentando en el total de las ventas del grupo.
En España también crece
A pesar de la crisis, el mercado español tampoco ha dejado de crecer para Sesderma, según señala en la nota. En este último año ha aumentado su cifra de negocio en un 33 por ciento, pasando de 10,6 a 14,1 millones en 2014.
Según el director gerente de Sesderma, José Luis García-Pons, "estos excelentes resultados no son fruto del azar, sino que responden a un plan de intensificación del crecimiento y la competitividad industrial cuyo punto de partida son los clientes".García-Pons también destacó "la fuerte y continua inversión en I+D+i".
Sesdesma, fundada hace 25 años, tiene presencia en más de 30 países y está especializado en I + D y nanotecnología. Sus productos se distribuyen a través de farmacias y parafamarcias, médicos dermatólogos, estéticos y ginecólogos.
La empresa tiene una segunda marca, Mediderma, especializada en la venta de productos de uso profesional, como peelings químicos, electromedicina y máscaras.