
La plataforma Club Mi Gourmet (CMG), dedicada a la venta online de productos de alimentación españoles, ha firmado un acuerdo de tres años con el Grupo Globalia para servir en los aviones de Air Europa su selección de 26 vinos, además de ofrecer a los pasajeros de esta aerolínea la entrada en el club con ventajas adicionales a las que ya ofrece.
Según explicó a elEconomista el fundador y responsable de Producto y Ventas de CMG, Máximo Gutiérrez, este contrato es el primero de una serie de acuerdos que se irán firmando en los próximos meses con grandes empresas, entre ellos con uno de los principales bancos españoles.
En una primera fase, los pasajeros de las líneas de larga distancia de Air Europa -Nueva York, Puerto Rico, Cancún, Caracas, Lima, Montevideo, Santiago de Chile y Buenos Aires, entre otros destinos- podrán degustar los caldos de diferentes bodegas españolas con denominación de origen o grandes vinos de autor. Posteriormente, se irán incorporando otros productos.
Club Mi Gourmet, constituido como SL, funciona como una asociación de productores, la mayoría de vino, que "no son grandes empresas", según Gutiérrez, y cuya característica es que "cuidan mucho el producto". Son ya 19, pero hay un lista de solicitantes de toda España a los que se va dando entrada poco a poco, cuando se comprueba que cumplen con los estándares de la oferta de CMG.
Su oferta directa al público, sin intermediarios, incluye vino, licores, aceite, legumbres y arroz, miel, quesos, jamón, embutido y trufa. Según la empresa, "los productos gourmet no son sinónimo de caros, son exclusivos, originales, artesanos, pero el consumidor no está obligado a pagar un precio desorbitado por ellos o a encontrarlos con dificultad".
MCG ha alquilado un almacén cerca de Valencia, desde donde realiza la distribución.
"Ventajosos descuentos"
En el acuerdo con Air Europa, CMG se compromete a ofrecer "ventajosos descuentos" a los pasajeros y lotes exclusivos a través de la web aireuropaclubgourmet.es, en la que registrarse es gratis. Los socios tendrán la opción de visitar las instalaciones de los productores y participar en sorteos.
Además, CMG estará presente en las inauguraciones de las nuevas rutas de la compañía.
La directora general de Air Europa, María José Hidalgo, afirmó a través de un comunicado que "contar a bordo con los mejores vinos es un servicio más a nuestros clientes, y este acuerdo se enmarca precisamente en nuestra política de calidad a bordo".