
El abogado Carlos Pérez-Marsá ha anunciado su intención de dejar el puesto de liquidador en Radio Televisión Valenciana (RTVV) y presentará oficialmente su renuncia la próxima semana, según han informado a Europa Press fuentes de la cadena pública valenciana.
Pérez-Marsá ha alegado motivos profesionales y personales para no continuar con la labor liquidadora de RTVV, a la que se incorporó el pasado mes de septiembre junto a José Hernández Pons.
Sustituyeron a otros dos de los tres miembros del equipo de liquidación: Antonio Hervás, que fue director financiero de Canal 9, y al abogado Pau Pérez, quienes renunciaron también a ese puesto.
Se trata, por tanto, del tercer liquidador que deja esta tarea. El único que permanece en el equipo desde el principio es Carlos Cervantes. Una vez presente oficialmente su renuncia, el Gobierno valenciano deberá nombrar a su sustituto.
No hay cuentas del ente RTVV
El equipo de liquidadores renovado en septiembre tuvo que afrontar la reformulación de las cuentas anuales de 2013 tanto de RTVV SAU como del viejo ente, ante las discrepancias con los auditores. Las nuevas cuentas fueron reveladas por la Sindicatura de Comptes el pasado diciembre, con 36 millones más de pérdidas respecto a las publicadas en septiembre por la Conselleria de Hacienda.
Sin embargo, el Síndic advirtió de que las cuentas le habían sido remitidas tarde, sin los informes de auditoría y, en el caso del ente, sin estar ni siquiera aprobadas por el Gobierno valenciano, por lo que había hecho su trabajo de fiscalización "en la medida de lo posible".
Las cuentas anuales reformuladas de RTVV SAU están colgadas en la web de la Conselleria de Hacienda (Cuenta General de 2013), pero las cuentas del ente RTVV y los informes de auditoría y de la Intervención General de ambas sociedades aún no se han hecho públicos.