Comunidad Valenciana

Un inversor norteamericano toma la mayoría del grupo azulejero Keraben

Instalaciones de Keraben en Nules (Castellón). Foto: archivo

Keraben Grupo, una de las mayores compañías azulejeras españolas, ha pasado a estar controlado por "un fondo inversor norteamericano", según ha confirmado la empresa fundada por Rafael Benavent hace 40 años con la denominación Gres de Nules.

La operación se cerró el pasado 23 de diciembre y supone la toma de la mayoría accionarial por parte del grupo inversor norteamericano, que reforzará el capital de la compañía española, según explicó Keraben mediante un comunicado en el que no reveló el nombre del fondo.

Keraben Grupo alcanzó una cifra de ventas de 100 millones de euros en 2013, que prevé incrementar un 10 por ciento este año . El 70 por ciento se exporta a más de 140 países. Su beneficio bruto fue de 3 millones y en 2014 espera "un resultado recurrente de más de 10 millones", según el comunicado.

El grupo está formado por un conjunto de empresas dedicadas a la fabricación y comercialización de productos cerámicos, piezas especiales, actividades complementarias, sistemas de hidromasaje y soluciones de ducha. Entre sus marcas están Keraben, Metropol, Signo, Collage, CasaInfinita, Keratrim y Acquabella.

Hace justo un año, Keraben Grupo vendió su filial de fritas, Kerafrit, a un inversor de origen argelino. Kerafrit tenía una facturación de 15 millones y una plantilla de 60 personas.

Benavent, presidente de honor

Ambas partes ha pactado el mantenimiento de la plantilla, compuesta por más de 600 trabajadores, y el mantenimiento del equipo directivo, así como ratificar a Rafael Benavent, fundador de la empresa, como presidente honorario.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum