Comunidad Valenciana

Vitamina K, Civeta y Danka invierten en Selltag, réplica española de Ebay

Imagen de Selltag en un móvil. Foto: EE

La empresa valenciana de compraventa de todo tipo de artículos entre particulares Selltag, dirigida por Javier Escribano y desarrollada en la aceleradora Plug and Play Spain, ha cerrado una ronda de financiación de 325.000 euros en la que han entrado conocidos inversores particulares (business angels), según ha informado Plug and Play en un comunicado.

Los inversores son el fondo de capital especializado en startups Vitamina K, Civeta Investment, Danka Capital y business angels como Carlos Domingo (antiguo CEO de Teléfonica I+D), Steve Olechowski (fundador de Feedburner, vendida a Google), José María Torroja, Xavier Pladellorens y Jorge Díaz Largo, además de Plug and Play Spain, que ya había invertido en la empresa.

El proyecto lo dirige Javier Escribano, fundador de la aplicación de viajes TouristEye, vendida en 2013 a Lonely Planet, líder mundial de su sector. Como socios fundadores figuran también Walter Kobylanski, cofundador de Gigas y business angel en Danka Capital, así como Rubén Colomer y Juan Luis Hortelano, cofundadores de Plug and Play Spain.

La diferencia de Selltag repecto a otras plataformas de compraventa es que, por el momento, no cobra comisión al comprador ni al vendedor ni por publicar los productos en venta, aunque PayPal sí cobra comisión si se elige ese medio de pago.

El lanzamiento de Selltag se produjo el pasado mes de agosto y ya cuenta con más de 50.000 personas que han vendido, comprado y buscado productos, según los promotores. Según afirman, "las claves de Selltag son su facilidad de uso, la confianza entre usuarios y un esfuerzo activo por nuestra parte para dar recomendaciones personalizadas para mejorar sus anuncios".

La plataforma es accesible en web y Android, y una de las prioridades de la empresa es lanzar la aplicación para iPhone y iPad, que ya se encuentra en desarrollo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum