Comunidad Valenciana

Rimontgó pasea por España a cuatro chinos con 100 millones para invertir

José Ribes (derecha) con los inversores chinos. Foto: Rimontgó

Un grupo de cuatro inversores chinos dispuestos a comprar activos por valor de 100 millones de euros ha recorrido España la semana pasada, de la mano de José Ribes, director general de la consultora Rimontgó, que prepara la llegada de un nuevo grupo de inversores, entre 10 y 18 hombres de negocio, en febrero de 2015, coincidiendo con la celebración del Año Nuevo chino.

El viaje, que comenzó la pasada semana en Madrid, paró en diferentes días en la zona de Ribera del Duero, Madrid, Ocaña (Toledo), Jávea y Dénia (Alicante), Valencia y La Rioja.

Según informó este martes la consultora especializada en inversiones comerciales y vivienda residencial de lujo, "se trata de inversores privados que a su vez representan los intereses de otros inversores particulares que forman parte de su círculo de confianza".

El interés estos inversores se centra en inversiones vinculadas a establecimientos turísticos de lujo, bodegas de reconocido prestigio y un proyecto relacionado con el agroturismo que incluye productos autóctonos de alta calidad como el aceite de oliva o jamón, entre otros.

Otros miembros de este grupo han centrado su interés en un nuevo proyecto de desarrollo inmobiliario con servicios hoteleros en la Costa Blanca. El volumen de inversión previsto para los diferentes proyectos que han visitado España en esta ocasión supera los 100 millones de euros.

Algunos integrantes de la delegación no eran nuevos para Rimontgó, con la que acometieron en los últimos años proyectos de inversión relacionados con el sector vitivinícola de alta gama por casi 15 millones de euros.

Este mismo grupo cerró la adquisición de dos inmuebles de lujo por valor de 4 millones (Barcelona) y 2,2 millones (Valencia). En esta ocasión, los inversores han visitado dos propiedades situadas en la Costa Blanca con precios de venta de 2 y 12,5 millones de euros.

Activos destacados

El atractivo común de las propuestas presentadas desde Rimontgó, en palabras de José Ribes, radica en su condición de activos que destacan sobre el resto de su clase por distintas razones. "Puede deberse a la calidad superior de materiales y acabados, o bien, una ubicación inmejorable, un precio realmente competitivo, una belleza singular e incluso el ofrecer una rentabilidad atractiva con potencial de crecimiento, en el caso de negocios en marcha", señala, en declaraciones recogidas en el comunicado.

La consultora valenciana vende activos de alta gama en la Comunitat Valenciana, Barcelona, Madrid y en denominaciones de origen vinícolas. Rimontgo ha creado una división especializada en bodegas de alta gama. En la actualidad, este equipo específico gestiona operaciones en las denominaciones de origen Ribera del Duero, Rioja, Toro, El Bierzo, Utiel-Requena, La Mancha, Cataluña y vinos de pago.

El viaje de inversores chinos por España se enmarca dentro del proceso de trabajo desarrollado por Rimontgó durante los últimos cuatro años con China, con el objeto de establecer sólidas relaciones comerciales con grandes inversores procedentes de este país.

Rimontgó gestionó antes del verano de 2014 los dos primeros visados expedidos por el Consulado de España en Pekín con motivo de la realización de un proyecto empresarial calificado como de interés general en España.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin