
La multinacional química japonesa Ube Industries anunció este miércoles que establecerá una empresa comercial en México que dependerá de la filial del grupo en Europa, que tiene su sede en Castellón.
La empresa, denominada provisionalmente UBE México, comenzará sus operaciones en enero de 2015 y está participada en un 70 por ciento por UBE Corporation Europe y en un 30 por ciento por UBE America.
La filial mexicana tendrá un capital social equivalente a 200.000 dólares y estará presidida por el consejero delegado de Ube Corporation Europe, Masahiko Nojima.
Según la explicado la compañía japonesa en un comunicado, con el establecimiento de esta subsidiaria "Ube aspira a aprovechar el crecimiento del mercado en México, incrementando las ventas de nylon y productos de química fina, principales productos de UBE Corporation Europe, y estudiando las posibilidades de comercialización o suministro de materias primas para otros productos del Grupo Ube".
"Aprovechando las ventajas de un idioma común con España, la proximidad a Estados Unidos y el marco regulatorio, Ube espera acelerar su expansión comercial en el área", añade la nota. Ube México será la segunda filial del grupo en Latinoamérica, tras la creada en julio de 2010 en Brasil.