Comunidad Valenciana

Pamesa ganó un 3,3% menos en 2013 pese a facturar un 27% más, 345 millones

Fernando Roig, presidente de Pamesa. Foto: Guillermo Lucas

Grupo Industrial Pamesa dedicado a la producción y venta de material cerámico, tierras atomizadas y comercialización de energías, alcanzó en 2013 una facturación consolidada de 345 millones de euros, un 27 por ciento más respecto a 2012, pero frenó el crecimiento de sus beneficios que había registrado desde que salió del bache de 2009.

El Grupo registró un beneficio antes de impuestos de 18.5 millones, un 3,3 por ciento menos, según informó mediante un comunicado la empresa que preside Fernando Roig.

Según la compañía castellonense, que ha corregido al alza la cifra de ventas que anunció el pasado mes de febrero, "las decisiones adoptadas desde 2009 para hacer frente a la crisis económica han sido fundamentales para poder presentar estos resultados, con incrementos de productividad del 86 oor ciento frente al 2008, motivo por el que el Grupo Industrial Pamesa ha reforzado su ritmo de crecimiento".

Según la evolución del negocio alcanzada durante los nueve primeros meses de 2014, las previsiones de la empreas "son positivas" para este ejercicio, en el que espera espera incrementar la facturación un 13 por ciento, hasta 390 millones, gracias a las ventas exteriores.

La empresa compró el pasado mes de febrero la sociedad Navarti Grupo, gracias al cual ha aumentado su plantilla hasta 1.000 personas y elevará su producción de pavimentos cerámicos y azulejos un 26 por ciento, hasta 57 millones de metros cuadrados.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky