Comunidad Valenciana

Los registros al entorno de Oleguer Pujol alcanzan al grupo valenciano Atitlan

Roberto Centeno, CEO de Atitlan. Foto: Guillermo Lucas

La operación ordenada por la Audiencia Nacional para registrar domicilios y oficinas relacionados con Oleguer Pujol alcanza a Valencia, en concreto, al Grupo Atitlan, propiedad de Roberto Centeno -yerno de Juan Roig, presidente de Mercadona- y Aritza Rodero.

Fuentes de la empresa valenciana han confirmado a elEconomista que se ha producido "la visita" de la Policía judicial a la sede del grupo, situado en pleno centro de Valencia.

La investigación está relacionada, según estas fuentes, con varias inversiones conjuntas del holding inmobiliario del pequeño de los Pujol, Grupo Drago, con Atitlan, que actuaba a través de su filial Atitlan Solar Capital y de dos empresas participadas por ambos grupos y domiciliadas en la sede de la compañía valenciana. Son New Positively 21 e Incola Ciudad.

Entre las inversiones realizadas está la compra de cuatro inmuebles arrendados a Mercadona para sus supermercados y ocho oficinas de Bankia, en lo que se conoce como sale and lease back (compra y arrendamiento posterior al vendedor).

Fuentes de Atitlan han explicado que la Policía ha pedido la contabilidad y la documentación de las empresas conjuntas que se encuentran domiciliadas en la sede de Atitlan.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum