Comunidad Valenciana

Un imputado entra en el Grupo Popular de las Corts valencianas con el aval de Fabra

Felipe del Baño, en el momento de prometer el cargo. Foto: Efe

El ex teniente de alcalde de San Antonio de Benagéber (Valencia) Felipe del Baño tomó posesión este miércoles como nuevo diputado del Grupo Parlamentario Popular en las Corts Valencianes, en sustitución de Juan Cotino, que renunció al acta para volver a trabajar en el campo.

Del Baño, que renunció a su acta de concejal dos días antes de conocerse su imputación por un delito de prevaricación administrativa, afirmó antes de tomar posesión como diputado que se siente respaldado por su partido, el PP.

El Grupo Popular ya justificó la semana pasada esta nueva excepción en la 'línea roja' de Fabra contra la corrupción y el propio president lo argumentó este miércoles. Según afirmó, él "siempre" ha hablado de "imputación por corrupción" y en el caso de Del Baño se trata de "una imputación administrativa que no tiene nada que ver".

"Y sobre el tema de imputación por corrupción -continuó Fabra- hemos sido inflexibles y lo vamos a seguir haciendo: aquellas personas que dependan de mi decisión, tanto en el partido como en el grupo parlamentario en cuanto a la dirección o el gobierno, han sido cesadas y aquellas personas que tengan acta propia saben que si están inmersas en un proceso judicial por corrupción no formarán parte de las listas electorales del PP".

El pleno comenzó con el juramente del cargo de Del Baño, quien afirmó, a preguntas de los periodistas, que se siente respaldado por el PP y que "en ningún momento" nadie le ha pedido que renuncie a su acta de diputado con motivo de su situación judicial. "El caso es que estoy aquí", concluyó.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky