Comunidad Valenciana

Plug and Play suma 40 inversiones y tres desinversiones en 'startups' tecnológicas

  • Acoge siete nuevos proyectos en su quinto programa
Juan Luis Hortelano, fundador de Plug and Play Spain. Foto: Guillermo Lucas

Plug and Play Spain ha anunciado los siete proyectos de empresas tecnológicas que formarán parte de su quinto programa de aceleración en España, que optarán a recibir una inversión de hasta 40.000 euros por parte de esta aceleradora de origen californiano.

La filial española de Plug and Play ha invertido ya en 40 empresas tecnológicas que han logrado inversiones por valor de más de 4 millones de euros, según informó la aceleradora en un comunicado.

De ellas, tres han sido adquiridas en el último año por grandes compañías de su sector: TouristEye fue comprada por Lonely Planet a finales de 2013, vLex compró Quolaw en agosto de este año y Ducksboard ha sido adquirida recientemente por la californiana New Relic.

Los siete proyectos que entran en su quinto programa son:

Xceed: Es una plataforma en la nube para organizadores de eventos y amantes de la fiesta que está revolucionando la industria del ocio nocturno al proporcionar una solución tanto a los propios clientes (para explorar y unirse a eventos) como a los negocios (para gestionarlos y promocionarlos mejor).

freeQ: Es una solución de pago automático para compradores y minoristas. freeQ permite usar su aplicación en un teléfono móvil para escanear los productos mientras uno hace la compra, procesar el pago y salir de la tienda "olvidándote de las colas".

Monolibre: Es una solución para aprender idiomas basada en la pronunciación. Su aplicación móvil en desarrollo ayudará a los no nativos a mejorar su acento al hablar inglés para hacerse entender más fácilmente. Incluye varios minijuegos que mejoran las habilidades orales y de comprensión.

Influencity: Es una plataforma que conecta influencers con marcas y agencias de comunicación. Profesionalizan el marketing de influencers creando el match perfecto para multiplicar el efecto boca a boca a través de Internet.

Ufeed: Aprovechando la posibilidad que dan los smartphones y las redes sociales, Ufeed pretende transformar los hábitos de comer compulsivamente en actos de caridad y microdonaciones puntuales.

Wave: Pretende facilitar la localización de familiares y amigos. Se trata de una aplicación para móviles que permite ver la posición de uno y la de sus contactos en un mapa privado y en tiempo real durante un período limitado de tiempo.

Terminis: Es un "notario virtual" que permite obtener pruebas sobre el contenido publicado en cualquier sitio web. Su objetivo es ahorrar miles de euros al año a las empresas en reclamaciones, sanciones y gastos innecesarios.

Los promotores de estas siete iniciativas trabajarán durante los próximos cuatro meses en las instalaciones de la aceleradora española con el objetivo de materializar sus ideas de negocio y optimizar su modelo. El programa de aceleración concluirá a principios de 2015 con el Expo Day, una presentación ante inversores de capital de riesgo de todo el mundo.

El ejemplo de California

La aceleradora española es filial de Plug and Play Tech Center, una comunidad de más de 3.000 startups tecnológicas con sede en California (EEUU) cuya forma de funcionamiento ha copiado Plug and Play Spain.

Desde su nacimiento en enero de 2006, Plug and Play Tech Center ha ayudado al crecimiento de startups con inversiones de más de 1.000 millones de dólares, entre ellas compañías como Google, Paypal, Dropbox, Zoosk, Soundhound o Lending Club.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky