
Mercadona ha abierto este miércoles en Vitoria su primer establecimiento en Euskadi, tras una inversión de 2,9 millones en el supermercado que cuenta con una plantilla de 40 trabajadores. La compañía de distribución tiene previsto abrir dos tiendas más en el País Vasco antes de finalizar este año.
Decenas de ciudadanos han hecho cola en el exterior antes de las nueve y cuarto de la mañana y momentos después de su apertura el centro ya se encontraba abarrotado por ciudadanos que han querido realizar sus primeras compras en el establecimiento.
El acto de inauguración de este establecimiento, ubicado en la calle Alto de Armentia, ha contado con la presencia, entre otros, del director de Comercio de Gobierno vasco, Jon Andoni Zarate, el alcalde de Vitoria, Javier Maroto, y la directora territorial de Mercadona en Euskadi, Patricia Cortizas. La apertura coincide con el 65 cumpleaños del presidente de la empresa valenciana, Juan Roig.
Este centro, el primero que la compañía abre en Euskadi, cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.500 metros cuadrados, donde se ubican todas las secciones habituales de Mercadona como las de carnicería, charcutería, perfumería, alimentación envasada, bebidas o droguería.
Asimismo, según han destacado los responsables de Mercadona, también contará con las renovadas secciones de productos frescos como la de pescadería con pescado directo de lonja, la de horno a granel, y la sección de fruta y verdura, que apuesta por la venta de productos frescos de proximidad.
Una media de 30 proveedores, que han dado empleo a más de 160 personas durante la fase de obra, han participado en la construcción y puesta en marcha de esta tienda que tendrá un horario de apertura de lunes a sábado, de 9.15 a 21.15 horas.
Implantación en Euskadi
Los responsables de Mercadona han señalado que, con la puesta en marcha de este supermercado, mantiene su apuesta decidida por Euskadi, donde no tenía presencia hasta ahora.
En concreto, va a inaugurar otras dos nuevas tiendas antes de que finalice el año, ambas en Vitoria. Así, durante los próximos seis años, Mercadona se ha comprometido a "generar valor" en Euskadi con la apertura de 25 tiendas, la creación de 1.000 empleos estables, una inversión superior a los 50 millones de euros y unas compras anuales a proveedores agroalimentarios y de servicios de Euskadi por valor de 150 millones de euros.