
La juguetera española Famosa y la compañía belga de entretenimiento Studio 100 Internacional han firmado un acuerdo a nivel mundial por el que Famosa se convierte en socio de la fabricación y distribución del personaje y la marca Heidi, de la que la firma belga está produciendo la serie en un nuevo formato con 39 capítulos que se emitirán en más de 100 países a partir de 2015.
El acuerdo contempla "un extenso rango de licencia de productos, que cubre todas las categorías esenciales" y su lanzamiento incluye muñecas, peluches, sets de juego, coches y casitas de jardín, según ha explicado Famosa en un comunicado.
El acuerdo de licencia cubre la mayor parte de los países de Europa del Este, Oriente Medio y África y "consolida aún más la presencia global de Heidi en Italia, España y Portugal", según el comunicado.
La empresa alicantina afirma que "tanto la serie como los juguetes se mantienen fieles a los valores originales de Heidi: aventura, curiosidad, amor por la naturaleza y la sostenibilidad".