
La antigua Suávitas, denominada Vousse a partir de ahora, mejoró su facturación un 23 por ciento en el primer semestre de 2014 respecto al mismo período del año anterior, hasta 0,94 millones de euros, y disparó sus pérdidas hasta 0,83 millones (2.723 euros en el período comparado), debido a la reestructuración llevada a cabo en los últimos meses, que la compañía da por concluida, según ha informado al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).
El resultado bruto de explotación (ebitda) del primer semestre se situó en 0,49 millones negativos, frente a 0,13 millones positivos de enero-junio de 2013.
La empresa valenciana de clínicas de depilación, controlada por el grupo sevillano de origen mexicano Atlas, comunicó el pasado mes de junio una fuerte revisión a la baja de sus previsiones para 2014 y 2015 publicadas nueve meses antes.
En su comunicación de resultados del primer semestre, remitida al MAB, Suávitas "considera alcanzable las previsiones proyectadas para el ejercicio 2014, a la vista del grado de cumplimiento de los gastos (que prácticamente no superan el 50 por ciento de cumplimiento) y la no recurrencia de algunos de ellos, así como la estacionalidad de las ventas, propia del sector".
Estas previsiones son de una facturación de 2,04 millones y un ebitda negativo de 699.000 euros, según los planes presentados por la empresa que dirige Francisco Sanz.
La Compañía estima que la estrategia de reposicionamiento de precios y servicios que ha emprendido, "unidos a la nueva imagen y relanzamiento en el mercado, potenciará durante el segundo semestre la venta de la nueva línea de tratamientos médico estéticos, estimando alcanzar un ebitda positivo en el último trimestre de 2014".