Comunidad Valenciana

El Gobierno valenciano pone en alquiler su 'embajada' en Madrid al no poder venderla

El edificio de la Generalitat. Foto: GVA

El Gobierno valenciano ha sacado a licitación el alquiler de la antigua sede de su delegación en Madrid, situada en el número 25 de la calle Españoleto, tras no conseguir venderla durante más de dos años con un precio de salida que en 2012 se estableció en 3,7 millones de euros.

El alquiler del inmueble sale a licitación por 101.400 euros al año (IVA no incluido). Se trata de tres lotes que incluyen una planta baja y oficinas con cinco plazas de garaje.

Entre las condiciones que pide el Consell, será obligatorio un alquiler mínimo por cinco años y se valorará en la selección de ofertas el pago por anticipado de los cinco primeros meses, según publica este miércoles el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

El inmueble del siglo XIX está en el barrio de Almagro de la capital de España, cerca de la embajada de Suecia y la Casa Museo Sorolla. La Generalitat lo adquirió en los años noventa, cuando gobernaba Eduardo Zaplana, y durante años fue sede de oficinas administrativas y

La planta baja tiene 356 metros cuadrados de superficie y la planta primera cuenta con 485 metros cuadrados, incluso elementos comunes.

No más de 20 años

Entre las condiciones que la Generalitat establece para el arrendamiento señala que el alquiler será obligatorio durante cinco años. Dicho periodo podrá prorrogarse por periodos anuales hasta 15 años más aunque la totalidad del plazo del arrendamiento no superará los 20 años, incluidas las prórrogas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky