
El Consejo de la Zona Levante de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) ha nombrado al presidente de Vossloh España, Íñigo Parra, nuevo presidente, en sustitución de Francisco Ros García, que ha ejercido el cargo en los últimos ocho años.
Parra es ingeniero Industrial y Master IESE. Inició su carrera profesional en Alcatel ALCATEL y siguió en Philips y Alstom Transporte, de la que fue vicepresidente de Locomotoras a nivel mundial. En la actualidad, es presidente y consejero delegado de Vossloh España.
Es, además, presidente del IESE Agrupación Territorial de Alumni de Levante, miembro de la Asociación Valenciana Empresarios, Conexus y el consejo de la Universidad Politécnica de Valencia.
Francisco Ros deja la presidencia tras el período máximo estatutario de 8 años. Según ha explicado la APD en un comunicado, bajo su presidencia, la Zona Levante ha aumentado su presencia tanto en número de actividades desarrolladas como asistencia de directivos a las mismas. En reconocimiento a su labor, el Consejo de APD en la Zona le ha nombrado Presidente de Honor en la Zona Levante.
Fomentar el debate
Según Íñigo Parra, "el objetivo del Consejo de APD en la Zona Levante es fomentar el debate de los temas de actualidad económica, empresarial y de management en la Zona, fortalecer el entramado asociativo, y potenciar el networking entre los directivos".
Parra ha destacado también "el interés de APD de llevar a cabo acciones que sensibilicen sobre el necesario incremento del peso de la industria sobre nuestro PIB, como haremos en el tercer Congreso Nacional de Directivos que celebraremos en Bilbao los próximos días 30 y 31 de octubre".