Comunidad Valenciana

Vissum venderá sus clínicas por separado al quedar desierta la segunda subasta

Sede de Vissum, en Alicante. Foto: archivo

La cadena de clínicas oftalmológicas Vissum Corporación, con 20 establecimientos, se venderá por partes después de quedar desierta la segunda subasta, celebrada este martes en un juzgado de Alicante.

Así lo ha explicado a elEconomista el director general de la empresa, Juan Antonio García, quien asegura que el administrador concursal tiene ofertas por clínicas individuales o paquetes de varias de ellas que cubren "un amplio porcentaje de la compañía".

No obstante, varios profesionales de la empresa, incluido el propio García, preparan a su vez una oferta en la que negocian la entrada de "una empresa sanitaria importante", con el objetivo de mantener la mayor parte de la compañía unida.

Tras quedar desierta la segunda subasta, el proceso entra en la siguiente fase prevista en el plan de liquidación aprobado por el juzgado. Según esta hoja de ruta, el administrador concursal recibirá ofertas por una o varias clinicas y las venderá según los criterios establecidos para las dos licitaciones ante el juez, cuyos factores más importantes son el precio ofrecido, que servirá para atender las deudas del concurso, y el mantenimiento de los puestos de trabajo. La empresa tiene unos 200 empleados.

En estos casos es probable que el juez abra plazo para recibir mejoras antes de adjudicar cada activo definitivamente, como vienen haciendo los juzgados de lo Mercantil desde hace meses.

Viss Ophthalmic no puso la fianza

En la primera subasta, el pasado 27 de mayo, se presentaron tres ofertas por el total de la empresa y una por la clínica de Almería. Se lo adjudicó el grupo escocés Optical Express, a través de su filial Viss Ophthalmic Holding, pero en agosto renunció a la compra por problemas surgidos en la interpretación de las condiciones fijadas por los administradores concursales.

El juez convocó entonces un segundo proceso, en el que exigió a los interesados una fianza de 125.000 euros para evitar nuevos retrasos si volvían a renunciar. A esta segunda convocatoria acudió solo Viss Ophthalmic, pero no depositó la fianza, según Juan Antonio García, por lo que fue descartada de inicio.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky