Comunidad Valenciana

Zriser, el grupo de Pablo Serratosa, toma el 75% de la firma de maquinaria Inrema

Maquinaria de Inrema. Foto: Inrema

Grupo Zriser, brazo inversor de Ana y Pablo Serratosa Luján, ha realizado una nueva inversión, la adquisición del 75 por ciento de la empresa valenciana de ingeniería y máquina herramienta Inrema, según ha anunciado este lunes mediante un comunicado.

Según la sociedad inversora, "esta adquisición se enmarca dentro del plan estratégico de Grupo Zriser para los próximos ejercicios, que contempla un ambicioso programa de adquisiciones de compañías industriales y tecnológicas, así como de activos inmobiliarios".

La entrada de Grupo Zriser en Inrema se ha llevado a cabo a través de una ampliación de capital cuyo importe no ha sido desvelado. En el consejo de administración, además de Grupo Zriser, permanece Jesús Escartí.

El objetivo de esta inyección de capital es "dotar a la empresa de la solvencia y liquidez necesaria para desarrollar su ambicioso plan estratégico", que tiene un doble objetivo. Por un lado, posicionar a Inrema como la referencia en el campo de las reconstrucciones, automatizaciones y mantenimiento de líneas de producción para empresas de automoción, y por otro, potenciar su crecimiento en el diseño, construcción y maquinaria de mecanizado para otros sectores como el ferrocarril o grafito.

Inrema, radicada en Silla (Valencia), es una compañía de ingeniería con experiencia en el diseño y construcción y mantenimiento de máquina herramienta, que desarrolla desde hace más de 20 años su actividad en sectores como automoción o grafito y cuenta con las certificaciones de calidad ISO 9001 y medioambiental ISO 14001.

En 2012 facturó 5,87 millones de euros, un 29,8 por ciento más que el año anterior, y obtuvo un beneficio neto de 72.292 millones, un 22,7 por ciento menos.

"La capacidad de ingeniería y diseño de Inrema, junto con su experimentado equipo en todas las áreas de su negocio ha sido la clave para que Grupo Zriser haya decidido apoyar su plan estratégico", según explica en el comunicado. Según Pablo Serratosa, "la capacidad técnica y de innovación de una empresa es esencial para construir una ventaja competitiva sostenible y una posición de liderazgo en su sector".

Cuarta operación de Zriser este año

La adquisición de Inrema es la cuarta operación empresarial del año para Zriser, tras la adquisición del Grupo Punt Mobles y las inversiones llevadas a cabo por Grupo Tecnológico Microinvest -su división de tecnología-, que ha entrado en el capital de Cimba (aplicación móvil para recibir ofertas y descuentos exclusivos) y Yocomobien.es (plataforma online para envío de cestas de productos frescos a domicilio).

Según los Serratosa, Grupo Zriser "goza de una importante posición de liquidez en mercados financieros", posee una consolidada inmobiliaria patrimonialista con tres edificios de oficinas y ocho locales comerciales en Valencia adquiridos en los últimos años, así como diversas inversiones empresariales.

Entre otras participaciones, Grupo Zriser ostenta el 75 por ciento de Grupo Punt Mobles, el 78 por ciento de Grupo Auditmedia (especializado en seguimiento de medios y análisis de inversión publicitaria), el 10 por ciento de la cotizada Clínica Baviera, participaciones minoritarias en tres empresas tecnológicas a través de Grupo Tecnológico Microinvest y participaciones en diversos fondos de inversión y private equity.

comentariosicon-menuWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments