
Royo Group, líder español en la fabricación de muebles y equipamiento de baño, ha adquirido una fábrica con 50 trabajadores y 3.000 metros cuadrados de instalaciones, situada en Ciudad de México, la segunda fuera de España, tras la que inauguró en 2008 en Sztum (Polonia).
La fábrica, de la que Royo Group ha adquirido una participación mayoritaria por un precio que no ha hecho público, pertenecía a Grupo Industrial Ferreti, líder mexicano en mobiliario de cocina con el que la compañía española ha firmado un acuerdo de distribución y transferencia tecnológica.
Esta instalación se ocupará de atender al mercado mexicano, a través de grandes almacenes, tiendas especializadas, instaladores y empresas constructoras, y al resto del área americana, según ha explicado la empresa valenciana en un comunicado.
"Con esta nueva fábrica, podremos comercializar nuestros productos en Estados Unidos por su cercanía y tratados de libre comercio, y abastecer a Centroamérica y al Caribe", ha comentado Raúl Royo, CEO de Royo Group.
El plan de expansión de Royo Group por América se había iniciado con oficinas comerciales y delegaciones en Miami (EEUU) y Perú. "Desde hace unos meses, abastecemos a Chile a través de una delegación, a la que se sumarán otras en nuevos países muy pronto", ha anunciado el CEO de Royo Group. "La incorporación de la fábrica de México nos permitirá dar un mayor soporte industrial a la zona y poder desarrollar nuestro negocio con mayor fuerza en dicha región", ha añadido.
Royo Group tiene presencia en el mercado americano desde 2013. La expansión hacia América se enmarca dentro del plan de internacionalización de la compañía, en el que se estudia la posibilidad de producir en mercados fuera de Europa como el Norte de África, Oriente Próximo, Europa del Este o el continente americano.
Todo ello, sin descuidar su línea estratégica de "seguir consolidando el mercado europeo con el objetivo de ser líder en fabricación de muebles de baño en Europa", según la compañía. Ambos objetivos se engloban dentro de su plan estratégico 2012-2016.
Royo Group cuenta en la actualidad con 600 empleados en sus cinco plantas producción en Quart de Poblet (Valencia) y Sztum (Polonia) y México. La firma fabrica alrededor de un millón de unidades (muebles, auxiliares y espejos), en sus tres centros de producción y cuenta con más de 10.000 puntos de venta en el mundo. La empresa facturó 63 millones de euros en 2013, un 7 por ciento más que el año anterior.