
La compañía Platos Tradicionales, interproveedora de Mercadona, aumentó un 6,27 por ciento su facturación en 2013 respecto al año anterior, hasta 48,39 millones de euros, e incrementó su plantilla un 6 por ciento, con una media de 184 trabajadores.
Sin embargo, el beneficio neto descendió un 24,3 por ciento, hasta 1,46 millones, debido a una ligera reducción del margen comercial y al aumento de costes, sobre todo de personal.
La compañía participada al 50 por ciento por Martínez Loriente y Fleury Michon ha apostado por nuevos desarrollos de productos y mejoras en asados y recetas, a las que ha destinado una inversión 1,5 millones en su planta de Buñol (Valencia), según ha explicado este miércoles en un comunicado.
El director general de Platos Tradicionales, José Antonio Mas, ha explicado que el año 2013 "ha sido un año ambicioso marcado por los numerosos proyectos y modificaciones" en procesos, máquinas e instalaciones "orientados a la mejora e innovación del producto y la optimización de costes".
La compañía ha alcanzado los 24,7 millones de unidades vendidas, un 8 por ciento más, que supone un volumen de 13.100 toneladas procesadas de producto.