Comunidad Valenciana

Facephi cambia de auditor y contrata a PwC para dar confianza en el MAB

Salvador Martí, CEO de Facephi Biometría. Foto: Facephi

Facephi Biometría, la última empresa en debutar en el MAB, el pasado 1 de julio, comunicó este lunes mediante un hecho relevante el cambio de auditor, que se aprobará en la próxima junta general de accionistas, "cuya fecha exacta se encuentra pendiente de determinación", según la compañía alicantina.

Facephi Biometría indica que ha aceptado "la oferta de servicios de auditoría propuesta por PricewaterhouseCoopers Auditores", del grupo PwC, para los años 2014, 2015 y 2016.

La empresa que preside Salvador Martí revocará el mandato que dió a la firma que realizó la auditoría para la salida al MAB, Moragues Auditores, una sociedad de Alicante administrada por Juan José Moragues Molines.

El propio Martí adelantó en elEconomista el pasado 14 de julio que estudiaba buscar una gran auditora para dar confianza a los inversores, después de lo ocurrido con Gowex.

Suávitas, sin liquidez

Otras tres cotizadas del MAB, Bionaturis, NPG Technology y Suávitas, estudian contratar a una de las cuatro grandes auditoras: Deloitte, KPMG, Ernst & Young (EY) y PwC.

Una de ellas, Suávitas, comunicó recientemente una revisión a la baja de resultados, sin beneficios hasta 2016. Este lunes, el MAB exoneró a su proveedor de liquidez, Cortal Consors, de lanzar órdenes de compra "al haberse agotado el efectivo y no ser posible su reposición inmediata". La empresa cotiza al mínimo histórico, 0,01 euros.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin