Comunidad Valenciana

El juez recibe dos ofertas por la fábrica de plásticos de Vapla y abre plazo para más

La fábrica de la empresa de plásticos Vapla está más cerca de salvarse del cierre después de que el juzgado de lo Mercantil número 3 de Valencia haya recibido dos ofertas por la unidad productiva.

El juzgado las ha hecho públicas y ha abierto un plazo que finaliza el 11 de julio, por si alguna otra compañía quiere participar en la puja. La fábrica está en Ontinyent y tiene 21 trabajadores, cuya permanencia, excepto del gerente, garantizan las dos empresas que han ofertado.

La primera es Transmisiones Mecánicas AVE, de Cornellà de Llobregat (Barcelona), especializada en piezas de acero inoxidable, que ve en la adquisición de la planta de Vapla una oportunidad para entrar en el sector de plásticos y en un nuevo mercado geográfico. Ofrece 250.000 euros.

La otra interesada es Talleres Banacloy, domiciliada en Adaya (Valencia) y dedicada a la fabricación de maquinaria, que ofrece 350.000 euros.

Vapla, creada en 1987, facturó 3,16 millones de euros en 2012, año en el que entró en pérdidas con 0,37 millones. A finales de ese año, sus deudas a corto plazo ascendían a 3,72 millones. La empresa pidió el concurso voluntario a finales del año pasado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky