
La filial española de Mediterranean Shipping Company (MSC), segunda naviera mundial, inauguró este jueves su sede en España, situada junto al puerto de Valencia, en la que ha invertido 18 millones de euros.
En el edificio inteligente, de 11 plantas y 9.178 metros cuadrados, trabajan ya cerca de 300 personas procedentes de oficinas que la compañía que preside Francisco Lorente tenía dispersas.
La naviera suiza empezó a operar en España en 1982 en Valencia, donde tiene un muelle propio y mueve dos de cada tres contenedores en el recinto valenciano.
El acto de inauguración contó con la asistencia del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Rafael Aznar, y el presidente de MSC en España, Francisco Lorente.
Igualmente, estuvieron presentes el conseller de Economía Máximo Buch; la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, y la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León.
Lorente ha explicado que el edificio está dotado de la máxima modernidad y cuenta con una sala de formación para ampliar los conocimientos sobre la industria e implementar formación a la organización, sala de reuniones para poder ofrecer congresos y traer reuniones para "dar conocer la ciudad y el potencial" que tiene.
También tiene cocina propia para reducir el tiempo destinado a comer de una hora a 50 minutos y, de esta manera, reducir la jornada de salida. Además ha destacado que con la cafetería propia se incorporan a los horarios europeos.