Comunidad Valenciana

Isabel Bonig será la nueva secretaria general del PP en la Comunitat Valenciana

Isabel Bonig. Foto: archivo.

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, será la nueva secretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), en sustitución de Serafín Castellano, según anunció este lunes la formación tras una reunión entre el presidente autonómico, Alberto Fabra,y los presidentes provinciales de Valencia, Alicante y Castellón, Alfonso Rus, José Císcar y Javier Moliner, respectivamente, así como con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

La pasada semana, el presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, anunció cambios en su Gobierno y en el partido tras las elecciones europeas del 25 de mayo, en las que perdieron cerca de medio millón de votos.

Con este nombramiento, la presidencia y la secretaría geneneral del PPCV serán ostentadas primera vez por dos políticos de la provincia de Castellón, rompiéndose el tradicional equilibrio entre provincias.

Según afirmó el partido en un comunicado, en la reunión entre Fabra y los barones provinciales "se han estudiado y analizado de forma seria y profunda desde todos los ámbitos los resultados electorales ya que, como es sabido, en el PPCV no se está satisfecho con los resultados obtenidos en las pasadas elecciones europeas, tanto a nivel nacional como autonómico".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky