Comunidad Valenciana

El Grupo Porcelanosa crece más de un 7% y ya vende hasta en Mongolia

Héctor Colonques, presidente de Porcelanosa. Foto: Guillermo Lucas

El Grupo Porcelanosa, líder de la industria cerámica española, aumentó sus ventas "entre un 7 y un 8 por ciento" en 2013 y prevé crecer aún más este año, según reveló ayer en Valencia su presidente, Héctor Colonques, tras un acto protagonizado por Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell, del que Colonques es accionista y consejero.

Según el empresario castellonense, enero de 2014 ha sido mejor que otros años, gracias a las ventas en el extranjero, ya que el negocio en España sigue estancado.

Porcelanosa ha desplegado una estrategia de expansión que le ha llevado incluso a Mongolia, país con poca relación comercial con España en el que entró gracias a que la esposa de un empleado es de allí.

No obstante, su principal objetivo sigue siendo Estados Unidos, donde ya cuenta con 42 tiendas y cerca de 400 empleados. La exportación representa el 83 por ciento de su facturación, que en 2013 rondó los 1.150 millones de euros, de acuerdo con la cifra de incremento revelada por su presidente.

Colonques explicó que la reciente salida del consejero independiente José Vicente Roca, uno de los directivos más conocidos de Porcelanosa, que llevaba casi 20 años en ella, se debió a que su principal misión era la compra de inmuebles para instalar tiendas en España y la compañía ya ha culminado su expansión en el mercado nacional.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky