Comunidad Valenciana

Caixa Ontinyent gana un 25% más, pero dispara la morosidad del 6 al 10%

Antonio Carbonell, presidente de Caixa Ontinyent. Foto: archivo

Caixa Ontinyent aumentó su beneficio neto un 25 por ciento en 2013, al pasar de 800.000 euros a un millón, según ha anunciado la única caja de ahorros que ha sobrevivido en la Comunitat Valenciana y una de las dos que quedan en España.

Los resultados muestran un beneficio, antes de saneamientos y dotaciones, de 18 millones de euros, "que se destinarán en su mayor parte a cubrir las provisiones requeridas por la legislación y generar nuevo fondo en previsión de futuras exigencias", según el comunicado de la entidad que preside Antonio Carbonell desde hace un año.

El beneficio neto queda en un millón exacto, "lo cual permitirá el mantenimiento de la obra social", según Caixa Ontinyent.

La morosidad se incrementó casi cuatro puntos porcentuales en el año, alcanzando el 10,26 por ciento al acabar el ejercicio, con una cobertura del 61,5 por ciento. A finales de 2012 era del 6,29 por ciento, con un fondo de cobertura del 95,84 por ciento.

El capital principal se sitúa en el 10,56 por ciento, superando ampliamente el mínimo legal fijado en el 9 por ciento, según el escueto comunicado de la entidad valenciana.

Los resultados del 2013, junto con otros remanentes, recuperaciones e ingresos permitirán un presupuesto de obra social de 767.000 euros, con una reducción del 2 por ciento respecto del año anterior.

Relacionados

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky