Comunidad Valenciana

Un concurso ecuestre internacional deja un negocio de 13 millones en Oliva

El Centro Ecuestre Oliva Nova. Foto: EE

La tercera edición del Mediterranean Equestrian Tour (MET), concurso internacional ecuestre de saltos de obstáculos que se celebra en Oliva (Valencia), tendrá una repercusión económica directa de 13 millones de euros, con un total de 20.400 pernoctaciones durante los días de competición de las 1.500 personas directamente involucradas en el evento, a las que hay que sumar un público de alto poder adquisitivo, según el organizador, el Centro Ecuestre Oliva Nova.

El MET nació en 2012 tomando como ejemplo el circuito ecuestre americano, donde las competiciones de invierno se concentran en Florida por motivos climatológicos. El centro ecuestre valenciano se postuló como sede de competiciones en la estación más fría y ha logrado consolidar su presencia en el circuito.

En su tercera edición, ha incrementado su duración de seis a ocho semanas de competición con varias de descanso intercaladas.

El MET 2014, que comenzó el 14 de enero y acabará el 6 de abril, congregará a 2.300 caballos y 350 jinetes procedentes de 44 nacionalidades, entre las que destacan España y Alemania, con casi el 25 por ciento de los jinetes cada una, seguidas de Suecia, Gran Bretaña, Dinamarca y Bélgica.

La dotación de los premios suma casi un millón de euros, patrocinados por Asisa, Volvo, CHG y el hotel de cinco estrellas Oliva Nova Golf. El evento privado ayudará a promocionar la Comunidad Valenciana -se televisa en canales deportivos- y a desestacionalizar el turismo en esta zona costera.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky