Comunidad Valenciana

El antiguo grupo de Bañuelos pacta el convenio y busca un acuerdo con Rayet

Miguel Valldecabres. Foto: archivo

Vallcab Capital -antes Kavaal Real Estate-, grupo inmobiliario que Enrique Bañuelos vendió en 2012 al empresario valenciano Miguel Valldecabres, ha llegado a un acuerdo con los acreedores para levantar el concurso que presentó en abril de 2013.

La empresa se declaró insolvente arrastrada por Rayet, que le debe 84 millones de euros y había pedido el concurso cuatro meses antes alegando, precisamente, que Valldecabres se había negado a hacerle una quita, cosa que este siempre ha negado.

Grupo Rayet es el principal accionista de Quabit, la antigua Astroc que Bañuelos sacó a bolsa con un éxito de revalorización tan rápido como efímero.

Vallcab y Grupo Rayet han iniciado contactos para pactar una quita en la compañía de Félix Abánades que evite la liquidación. Valldecabres mantiene su oferta de una quita del 90 por ciento si se le asegura el pago del resto, según fuentes de la empresa valenciana.

El concurso de Vallcab Capital se cerró con un pasivo de 38,63 millones y unos activos de 198, según el informe del juzgado. Bañuelos había reducido ese pasivo en más de 50 millones poco antes de vender la empresa mediante dación en pago de inmuebles a Sabadell.

La propuesta de convenio establece una quita del 65 por ciento y el pago del resto en tres años, el 10 por ciento al finalizar el primero, el 25 por ciento en el segundo y el 65 por ciento el último.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky