
El Juzgado de lo Mercantil número 3 de Valencia ha puesto en venta, al mejor postor, 20 apartamentos y 21 plazas de garaje en el emblemático edificio Mirador del Mediterráneo, en Benidorm (Alicante), que son propiedad del expresidente del Valencia CF Vicente Soriano a través de la sociedad concursada Essiv Ingest.
La decisión de venta se produce después de que la administración concursal haya recibido una oferta de la empresa Aliseda, perteneciente a Banco Popular, para hacerse con 20 apartamentos y 21 plazas de garage de este edificio por más de 3 millones de euros.
Según la propuesta remitida al juez, firmada por Soriano y el administrador concursal, la venta por este precio permitiría cancelar todos los préstamos hipotecarios que el Popular tiene sobre el inmueble, algunos con privilegio especial y otros dentro del concurso ordinario, y quedaría un sobrante que aportaría liquidez a la masa del concurso.
Recibida esta oferta, el juzgado acordó publicitarla y abrir un plazo hasta el próximo 11 de enero para que otros interesados puedan presentar ofertas superiores para hacerse con los bienes, según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.
El edificio Mirador del Mediterráneo es uno de los más altos de Benidorm, situado en el rincón de L'Oix. Está formado por 42 plantas, 6 de ellas usadas como garaje. Su construcción se inició en diciembre del 2003 y finalizó en septiembre de 2006