
El publicista Risto Mejide ha provocado este jueves un lleno en el auditorio central y en los pasillos adyacentes del Salón Internacional de la Franquicia (SIF&Co), que se celebra en Feria Valencia hasta el sábado, con más de un centenar de stands y 268 marcas franquiciadoras, entre presentes y representadas por consultoras de franquicias.
Mejide ha abierto el programa de conferencias del Aula de la Franquicia de SIF, en medio de una gran expectación, con una disertación titulada: "7+1 consejo, o atajos, de cómo construir una marca".
Modestia, honestidad, empática, ingenio, polarizar, tener una causa y creatividad o como prefiere llamar él, "oportunismo", son los atajos que ha dado el creativo publicitario a los emprendedores y gente joven que han acudido a la ponencia. Mejide ha terminado animando a "trabajar en una empresa o buscar una franquicia que la sociedad quiera que exista" y ha puntualizado que "en épocas de conflicto, como la que estamos viviendo, hay muchas oportunidades". Al acabar el acto, ha posado durante más de media hora con asistentes que querían fotografiarse con él.
La presencia de Mejide ha animado el certamen en sus primeras horas, en las que la presencia de visitantes ha sido mayor que el año pasado.
En esta 24 edición de SIF&Co el protagonismo es de un negocio relativamente nuevo en España, la distribución de cigarrillos electrónicos. Hasta 16 enseñas distintas buscan franquiciados. La baja inversión que requiere este negocio, entre 6.000 y 10.000 euros de media, hace que sean muy atractivos para personas desempleadas que hayan cobrado una indemnización o tengan ahorros, ya que no tienen que pedir un préstamo bancario.
La inauguración oficial corrió a cargo, por la tarde, del consejero de Economía, Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat, Máximo Buch. También por la tarde, se entregaro los XVIII Premios Nacionales de Franquicia.